Plantas que reducen contaminantes.

En el mundo en el cual vivimos una de las características esenciales que encontramos es la contaminación, y para ello como para tantos males que nos aquejan la solución se encuentra en las plantas, pero estudios técnicos han revelado un sorprendente secreto el aire de interiores como su casa o oficina se encuentra hasta 10 veces mas contaminado que en el exterior.
Factores como humedad polvo y hermetismo se suman para aportar un verdadero cóctel que atenta contra la salud, para contrarrestar ese problema destacaremos algunas especies de plantas que puede implementar en sus ambientes interiores y que facilitan de manera natural la limpieza del aire.

Las especies que podrá implementar en el interior de su casa con estos objetivos serán la siguiente.

Picus o Laurel de la India: Se adapta muy bien a los espacios cerrados, necesita mucha luz pero nunca exposición directa a los rayos del sol, su regado consiste en dos aplicaciones semanales en verano y tan solo 1 en invierno.

Gerbera: La gerbera es amante de los lugares húmedos, produce flores muy coloridas similares a las margaritas, se encuentra muy a gusto dentro de las macetas.

Dracaena marginata: Arbusto de tallo corto eficaz en la eliminación deformaldehído, permanece verde todo el año.

Palma de bambú: Esta planta es altamente resistente a las bajas temperaturas y se adapta de forma increíble a los espacios con poca luz.

Areca: La areca es una especie de palmera la cual es conveniente para lugares con baja luminosidad adquiere buen tamaño y no es recomendada en lugares estrechos.

Poto: Recomendada ampliamente en casas donde existen mascotas, sumamente efectiva en la eliminación de impurezas y toxinas en el aire como el benceno, requiere de muy pocos cuidados.

photo02%20Small

Lengua de suegra: Resiste de manera eficaz el regado irregular se adapta increíblemente a espacios reducidos soporta la luz artificial y es muy efectiva eliminando toxinas residuales.

Estas son algunas de las muy variadas especies que pueden ayudarnos a purificar el aire de nuestra casa de manera natural mejorando nuestra calidad de vida de forma notable y previniendo enfermedades, las plantas son sin duda alguna verdaderos aliados en el combate de las dolencias de nuestro organismo desde tiempos inmemoriales, hoy en donde la calidad de nuestro aire se ve amenazada podemos encontrar especies que pueden aportar sus características naturales para ayudarnos.

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

1 COMENTARIO

  1. […] proteger de ciertos enemigos que no se ven a simple vista, pero que el ambiente lleva consigo. Una forma saludable de respirar un aire limpio libre de sustancias tóxicas que no se pueden ver, pero que están en el ecosistema, es gracias […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí