Las plantas purificadoras se han convertido en las mejores aliadas del hogar. Pero no es únicamente por su belleza o su forma tan perfecta para ambientar cualquier espacio, sino por su uso con determinados fines positivos.

plantas-purificadoras-aire

La naturaleza es un fantástico sistema de filtrado para proteger de ciertos enemigos que no se ven a simple vista, pero que el ambiente lleva consigo. Una forma saludable de respirar un aire limpio libre de sustancias tóxicas que no se pueden ver, pero que están en el ecosistema, es gracias a las plantas purificadoras del aire.

Las plantas purificadoras y su aporte

A pesar de que su trabajo es silencioso y dependiendo la especie juega un papel distinto. Lo cierto es que pueden llegar a realizar una labor extraordinaria. Al vivir en una ciudad con un ambiente contaminado es probable que los dolores de cabeza y un debilitamiento del sistema inmunológico estén presentes. Así que para ayudar a paliar esas molestias es  con la inclusión de un espacio verde con plantas purificadoras.

Plantas purificadoras

plantas-purificar-aire

  • Dracaena: brillante y radiante, resulta un gran filtro del humo de tabaco, e incluso de productos químicos (pintura, desinfectantes, desodorantes, etcétera).
  • Hiedra: es eficaz contra el moho y, por ende, es excelente aliado para los asmáticos y alérgicos. Señalando que el 60% de suspensión de moho en el aire de un lugar puede desaparecer en 5 horas después de colocar la planta.
  • Helecho: ideal para filtrar químicos de cosméticos y sustancias desinfectantes.
  • Crisantemo: acaba con el amoniaco del aire y si se cuenta con un gato como mascota ayuda a purificar el ambiente.
  • Areca: es un excelente humidificador, ayudando a limpiar las toxinas del aire.
  • Crotón: un auténtico filtro natural para arrasar con todo lo que se encuentra en el ambiente dejando el aire limpio.
  • Helecho de Boston o Nephrolepis: se le conoce como planta de filtrado eficaz, ya que en un tiempo mínimo logra expulsar las toxinas y el aire de interiores.
  • Gomero: es un tipo de planta que elimina las toxinas químicas del aire en interiores. Cabe destacar que las hojas son tóxicas, por lo que hay que tener cuidado si se tiene mascotas que se les encante comer plantas.

Así que si vives en algún lugar donde todo el tiempo se desprenden esos olores desagradables a químicos, quizás te convendría tener unas cuantas de esta maravillosas plantas purificadoras de aire, o será que ya tienes unas lindas macetas instaladas en casa. ¿Comentamos cuáles son?

Imágenes cortesía de: cultureunited, jardineriaon, wormsargentina, whatsyourplant,

No hay comentarios

Dejar una respuesta