Si tu jardín recibe sol durante todo el día entonces no tendrás más remedio que recurrir a las plantas que prefieren el sol pleno. A continuación, te decimos cuáles son las que sin duda alguna responderán bien a esta situación.

Quizás también te pueda interesar: La floración de la Pyracantha es verdaderamente espectacular

Acanto (Acanthus mollis L.)

El Acanto, ideal para jardines, forma parte de la familia de las Acantáceas y es originario del sur de Europa. Esta planta herbácea perenne puede alcanzar hasta un metro de altura y está formada por hojas simples, arrosetadas, grandes de 35 a 50 cm de longitud. Sus flores son blanquecinas o rosadas de 3 a 4 cm de largo dispuestas en inflorescencias; aparecen en primavera y verano.

Prefiere un suelo profundo, como mínimo 40 cm de suelo suelto y permeable y necesita ubicarse en un sitio con sol pleno o media sombra. Tolera hasta -3° C. Riega en primavera y verano cada 2-3 días; en invierno cada 10 días y elimina las hojas secas en primavera. Propaga por división de matas en otoño o primavera; siembra en primavera.

Repollo de adorno (Brassica oleracea L.)

El repollo de adorno, ideal para macizos agrupados, forma parte de la familia de las Crucíferas y es originario de Europa. Esta planta herbácea bienal puede alcanzar los 40 cm de altura y está formada por hojas grandes y rizadas con matices rojos, rosado, amarillo y blanco. Sus flores son simples y amarillas y aparecen en primavera.

Es poco exigente en fertilidad y necesita ubicarse en un sitio con sol pleno. Resisten temperaturas de hasta -70° C. Es susceptible al exceso de humedad, por lo que requiere de riegos periódicos, una vez por semana. No precisa abono y es fácil de cuidar.

Los pulgones pueden atacarlo; controlar con aficidas. Siembra en febrero-marzo.

Rosa de la China (Hibiscus rosa-sinensis L.)

La rosa de la china, ideal para jardines y balcones, forma parte de la familia de las Malváceas y es originaria de Asia. Este arbusto puede alcanzar de 1 a 4 m de altura, muy ramificado y está formada por hojas alternas, de 5 a 12 cm de largo. Sus flores son solitarias, rojas, rosadas, anaranjadas o amarillas; anchamente acampanadas de 8 a 12 cm de diámetro; aparecen desde primavera a otoño.

Prefiere un suelo fértil y bien drenado y necesita ubicarse en un sitio con sol pleno. No soporta heladas; plantar reparado del Sur. Riega abundante solo en verano; 2- 3 veces por semana. Aplica harina de huesos en primavera, 150 – 200gr por arbusto y cuídalo de los pulgones que pueden atacarlo en primavera; controlar con aficidas.

Propaga por medio de estacas en otoño e injertos en variedades con flores dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí