Cultivando hierbas aromáticas dentro de casa

Sin lugar a ninguna duda el gran problema a la hora de plantar hierbas aromáticas en un jardín interior es el espacio.

Es importante tener en cuenta que para que nuestras plantas crezcan fuertes y vitales debemos comenzar el sembrado en el invierno, es muy importante para ampliar el tiempo de cultivo y hacer que nuestras plantas aprovechen toda la temporada para tomar su vitalidad y fuerza.

Dibuje el jardín proyectado, planifique el tamaño que destinara a sus plantas en post de definir la especie a cultivar
Esto es importante, ya que no todas las especies requieren de sol, algunas necesariamente precisan de la sombra como factor preponderante para su crecimiento.

Para seleccionar las especies de hierbas a cultivar tendrá que velar por sus necesidades, es decir algunas hierbas son mas útiles por cuestiones de cocina, médicas, estéticas, o bien una combinación de todos estos factores.
Consulte las características de cada especie antes de comenzar a sembrarlas, tamaño que alcanza, tiempo de crecimiento, necesidad de sol y agua.

3553-5

El ejemplo mas claro son la menta y la violeta especies sumamente invasoras que tienen que estar en macetas antes que en el jardín con el resto de nuestras plantas.
Calcule el espacio especifico requerido por la especie a plantar y por su comodidad no olvide que dependiendo de la disposición de su jardín, el trabajo de manutención del mismo puede ser sumamente cómodo o bastante engorroso
No estaría mal pensar en plantar más de una especie que las que realmente necesita, así podrá evaluar y probar en la práctica que especies crecen sin problemas

Y no olvide que si crecen todas sin problemas no será un inconveniente mayor, podrá regalar a sus seres queridos que de seguro se sentirán agasajados con su presente.

Empieze a sembrar a principios de primavera, aunque tendría que tener en cuenta las especificaciones de cada especie, empiece en una tierra nueva y haga varios hoyos pequeños con su canal para el drenaje, entierre la semilla a la profundidad que se indica en el paquete.

El tiempo de germinación varia entre especie y especie, de todas maneras es importante no olvidar que para una correcta germinación, necesitan calor y tierra húmeda.

No todas crecerán al mismo tiempo, así que este atento a las necesidades de luz de cada especie.

En caso de optar por luz artificial se recomiendan los tubos fluorescentes son casi igual de eficaces que las costosas luces artificiales. Mantenga los tubos a una distancia aproximada de 30 cm. Se recomienda que un principio cultive las especies separadas en macetas para atender la demanda de luminosidad más eficazmente.

Y no olvide no es una tarea sencilla requiere de mucha paciencia y dedicación así que mucha suerte con su jardín de Hierbas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí