Los animales al igual que los seres humanos sufren problemas estomacales, siendo el más común el estreñimiento. Y aunque no se trata de algo muy grave, esta afección puede tratarse de forma natural a base de remedios caseros.

Mascotas estreñimiento

No dejes de leer: Todo lo que debes saber sobre la limpieza de las jaulas de las aves

Estreñimiento en mascotas

El estreñimiento es la incapacidad de evacuar los desperdicios, siendo un padecimiento muy común en perros y gatos, lo que termina por causar problemas. Las razones de este problema pueden ser muchas. Sin embargo, las más comunes son la alimentación inapropiada (que termina por hacer estragos en el sistema digestivo) y la falta de ejercicio.

Otra razón es el lamido excesivo. Los animales tragan una cantidad considerable de pelo, lo que lo convierte en una pelota y obstruye el colon. Incluso, el estreñimiento puede ser un síntoma renal, lo que debe estar monitoreado.

Pero sea cual sea el caso, los médicos veterinarios deberán tener un diagnostico certero para descartar cualquier duda que se tenga al respecto.

Tratamiento del estreñimiento

Mascotas

Una vez con el diagnostico seguro, solo queda combatir el estreñimiento. Los gatos y los perros tiene distintos metabolismos y reacciones a los productos, así que se deberán tratar según la especie.

Gatos

En algunos casos, el tipo de arena para que haga sus necesidades puede desatar una alergia, lo que impide un desarrollo de sus necesidades fisiológicas. Así que habría que cambiar la marca para solucionar el problema.

Los gatos gordos tienden a evacuar varias veces al día, lo que podría ocasionarles una irritación en el ano y que empeore la situación. Pero lo normal es que lo hagan unas dos veces.

El cepillar su pelaje va impedir que al lamerse se traguen mucho pelo y pueda obstruir el organismo.

Una mala alimentación puede provocar estreñimiento. El pienso seco puede generar estreñimiento, por lo que una comida sustanciosa sería lo ideal.

Perros

El componente principal en la dieta es el agua, ya que va a permitir la función optima del sistema digestivo.

El aceite de oliva es un alimento ideal para el perro, ya que ayuda a la indigestión. Así que opta por incorporar de una a dos cucharadas a la comida.

Los paseos cortos no son suficientes, por lo que jugar a la pelota o algo similar podría ser de gran ayuda.

Algunos laxantes como la leche de magnesia pueden contribuir al buen flujo de los intestinos del organismo.

Así que presta atención a tu mascota para evitar que presente estreñimiento. Ahora que si notas algo rato, no dudes en acudir al médico para evitar problemas de gravedad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta