Si tienes una tortuga o pretendes adquirir una, es importante que cuentes con los accesorios básicos para que ese nuevo integrante de la familia este feliz y sano. Así que toma nota para que no olvides ninguno.

Accesorios básicos para tortuga

No dejes de leer: Antes de comprar un animal exótico ten en cuenta estas cosas

Qué accesorios básicos precisa la tortuga

Casa

Las tortugas que se comercializan por lo regular son acuáticas o semiacuáticas. Lo que quiere decir que deberán tener un lugar con agua y un espacio seco en su hogar.

Además, habría que recordar que las tortugas tienen una temperatura exotérmica, esto significa que el calor que requiere su cuerpo lo toma del ambiente. Siendo primordial una fuente de calor y luz UVB.

Agua

El agua se que usa para el tanque deberá estar libre de cloro y metales pesados.  Además, no usar agua destilada, ya que carece de minerales que son necesarios para la salud de la mascota.

Suelo

El piso del tanque para la tortuga deberá contar con una base de unos 5 cm de espesor. Así que elige gravilla de piedras grandes para que las tortugas la remuevan y se alimenten de las algas que crecen en ellas.

Área seca

En las tiendas especializadas hay miles de opciones para que formen parte del área seca del estanque.

Las plataformas suelen fabricarse de materiales a prueba de agua, pero que se podrán asentar en el fondo sin ningún problema.

Cubierta

Aunque pareciera algo sin importancia, claro que lo es. En la medida que tu mascota crezca, podría haber un escape.

Así que es necesario cubrir el estanque con una malla metálica para que reciba el calor necesario.

Filtro

Un producto necesario para tu amiga, es el filtro de agua. Las tortugas suelen defecar en ella, por lo que es preciso que se filtre el líquido para mantenerlo limpio.

Lámpara

Otro accesorio básico para la tortuga es la lámpara de calor. La tortuga requiere de calor, así que deberá colocarse en la zona seca.

Calentador de agua

La temperatura del agua es importante. Siendo la temperatura ideal de 25,5˚C, aunque puede estar en un rango de más 2˚.

Por ello, habría que seguir la recomendación del fabricante para colocarlo de forma adecuada.

Esos son los accesorios básicos de que deberás considerar para tu tortuga. Pero si no tienes idea dónde podrás encontrarlos, recuerda que Garden Center Ejea tiene lo que necesitas. Así que echa un vistazo a su catálogo y en click lo tendrás

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta