Los animales exóticos son muy interesantes y atractivos, pero precisan cuidados específicos, así como también diversas condiciones para poder tener una vida sana, feliz y tranquila, por lo que antes de comprar un animal exótico, debes tener en cuenta estas cosas.

un animal exótico

Quizás también te pueda interesar: Qué reptiles se pueden tener en casa

Para tener una mascota hay que ser responsable y comprometido, por lo que debes asegurarte de cubrir sus necesidades antes de llevar un animal a casa para evitar consecuencias no deseadas, así como también situaciones que puedan llegar a ser peligrosas.

Infórmate sobre la especie

Si has visto un animal exótico que te ha encantado y deseas tener en tu casa, es necesario que te informes sobre la especie antes de comprarlo. Averigua qué cuidados precisa, cuáles son sus necesidades, qué come, qué hábitat requiere, cuál es el comportamiento del animal exótico, etcétera. Por otra parte, recuerda que a diferencia de los perros o los gatos, los animales exóticos no suelen ser muy cariñosos.

Analiza tus recursos y espacio

No solo debes contar con espacio y tiempo para cuidar de tu animal exótico, sino también de un recurso económico. Todos esos aspectos son fundamentales como también lo es un plan B en caso de tener algún inconveniente: ¿quién puede cuidar del animal si tú no estás?

¡Ojo con la zoonosis!

La introducción de los animales exóticos por parte del ser humano en las casas puede generar enfermedades en las personas y animales con quienes vaya a convivir. Por tanto, es sumamente importante que cuides su higiene y realices un riguroso control veterinario.

Conoce la regulación del mercado de animales exóticos

Actualmente, el mercado de animales exóticos se encuentra regulado, por lo que antes de comprar un animal exótico tendrás que comprobar si el mismo no está en el listado de las especies protegidas y si, además, el vendedor posee los permisos necesarios para vender esa especie, pues de lo contrario estarías cometiendo un delito tú también y podrían denunciarte.

5 animales exóticos

  1. Serpientes: son un suborden de reptiles. En la actualidad se reconocen 450 géneros y más de 3460 especies, entre ellas cobras y víboras venenosas, boas y pitones.
  2. Tortuga de agua: es uno de los reptiles más comunes como mascota. Hay muchas especies pero la más conocida quizás sea la de Florida que está protegida.
  3. Tortuga de tierra: son reptiles tranquilos y pacíficos. Hay muchas especies.
  4. Lagarto: dentro de los reptiles están los lagartos que incluyen a los reptiles actuales como las iguanas, los camaleones, las lagartijas, etcétera.
  5. Tarántulas: hay muchas especies de tarántulas como la chilena rosada que se encuentra en Chile, Argentina, Bolivia y Perú.

Te recomendamos leer: Cuál es la alimentación de la tortuga de agua

¿Qué te han parecido estos consejos antes de comprar un animal exótico? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta