Plantar bulbos en flores en invierno

Consejos para plantar bulbos de flores en invierno

Plantar bulbos en flores en invierno

Si bien, se puede asociar los bulbos en flor con la primavera, el trabajo para hacer que estas bellezas florezcan en realidad comienza durante el otoño y el invierno. Todavía se pueden plantar muchos bulbos en el jardín a finales de noviembre y principios de diciembre, según la zona. Pero si es demasiado tarde para plantar afuera, se puede cultivar bulbos en el interior y plantarlos en el jardín después de que florezcan. No importa cómo elijas plantar bulbos de flores en invierno, hay algunas cosas que habría que considerar al cuidarlos.

Cómo plantar y cuidar los bulbos

Un par de consejos para plantar bulbos en invierno son de gran ayuda. ¡Presta atención!

Plantar bulbos antes de que el suelo se congele. Se pueden plantar bulbos al aire libre en invierno si el suelo no se congela. Lo ideal sería tenerlos varias semanas antes de que el suelo se congele, ya que estarán echando raíces activamente.

Bulbos en flor

Aunque es posible plantar bulbos en invierno si el suelo no está congelado, los bulbos que florecen en primavera se plantan mejor en otoño, cuando el clima es templado. Esto es para permitir que los bulbos tengan tiempo de asentarse y echar raíces antes de que llegue el frío invernal.

Zona de resistencia de plantas

Este es el momento de plantar bulbos en el exterior por zona:

  • Zona 1 (por debajo de -10° C): principios de septiembre
  • Zona 2 (-10 a -4.4° C): principios de septiembre
  • Zona 3 (-4.4 a -1.1° C): mediados de septiembre
  • Zona 4 (-1.1 a -6.6° C): desde finales de septiembre hasta principios de octubre
  • Zona 5 (-6.6 a -12° C): desde finales de septiembre hasta principios de octubre
  • Zona 6 (-12 a 0° C): mediados de octubre
  • Zona 7 (0 a -12° C): principios de noviembre
  • Zona 8 (-12 a -6.6° C): principios de noviembre
  • Zona 9 (-6.6 a -1.1° C): principios de diciembre
  • Zona 10 (-1.1 a -4.4° C): mediados de diciembre
  • Zona 11 (más de -4.4° C): finales de diciembre

Forzar los bulbos al interior durante el invierno. Si el suelo se ha congelado y se ha perdido la oportunidad de plantar bulbos de primavera en el exterior, cultivarlos en el interior. Muchos bulbos de primavera son resistentes al frío (tulipanes, narcisos, azafranes, jacintos, etc.) y se pueden plantar en macetas para que florezcan en el interior a finales del invierno. Los bulbos necesitan tiempo en el frío antes de florecer, se puede comprar pre-bulbos enfriados que han recibido un tratamiento frío, lo que los obliga a pensar que es invierno, pero también es fácil hacerlo uno mismo.

Plantar bulbos

Qué bulbos cultivar en el interior. Muchos bulbos se pueden colocar en interiores, pero algunas funcionan mejor que otras. En general, los bulbos más pequeños funcionan mejor porque no crecen demasiado ni se caen. Los narcisos en miniatura y las variedades de tulipanes más cortos son excelentes. Algunos tulipanes pueden crecer hasta 60 cm y son propensos a volcarse y arrancarse de raíz. Algunas otras plantas a considerar incluyen jacintos, azafrán, muscari, scilla, iris enano, anémonas y otras variedades pequeñas.

Bulbos de plantas muy juntos. Al cultivar bulbos en interiores, habrá que asegurarse de plantarlos muy juntos. En una maceta de 15 cm caben unos seis bulbos de tulipán, tres jacintos o seis narcisos. Utilizar una maceta limpia de barro o plástico con orificios de drenaje. Seguir estos pasos al encender bombillas en interiores:

  1. Llenar la maceta o tiesto a un 1/3 de su capacidad con una mezcla para macetas que drene bien.
  2. Colocar los bulbos en el suelo con los lados puntiagudos hacia arriba, asegurándose de plantar cada bulbo muy junto.
  3. Cubrir los bulbos pequeños con 1,5 cm de tierra y los bulbos grandes hasta las puntas.
  4. Regar bien los bulbos.

Darle a los bulbos un período frío. Los bulbos que florecen en primavera necesitan un período frío y algo de humedad para echar raíces. La forma más sencilla de hacerlo es dejar las macetas afuera y dejar que la madre naturaleza haga lo suyo. Se pueden aislar con un montón de hojas o mantillo. Proteger los bulbos de exterior de los roedores, cubriendo las macetas con alambre de gallinero.

Bulbo consejos

También se puede enfriar los bulbos en el interior manteniéndolas en un garaje, sótano o refrigerador frío. Pero si se opta por el refrigerador, hay una advertencia: se pueden enfriar solo los bulbos en el refrigerador, pero no cerca de la fruta, porque el etileno que desprenden obstaculizará el proceso.

Frío bulbos

Control de los bulbos durante el período frío. Verificar la humedad del suelo cada pocas semanas mientras los bulbos se enfrían. Hacia el final del período frío, comprobar si los bulbos han echado raíces. Eso es un indicador de que florecerán los brotes.

Llevar los bulbos al interior después del período frío. Cuando los bulbos se hayan enfriado durante el tiempo requerido, llevarlos a casa y colocarlos en un lugar fresco y soleado.

Florecerán entre dos y cuatro semanas después de salir del frío. Florecen durante un período más corto en el interior que al exterior. Una vez que terminen de florecer, se puede intentar plantar los bulbos más pequeños en el exterior.

Los bulbos son una de las mejores formas de tener un jardín colorido en primavera, pero cuando se trata de plantarlos en invierno, hay algunos consejos que se deben seguir. 

Así que gracias a estos tips podrás plantar bulbos de flores en invierno sin ningún inconveniente. Pero también habría que saber cómo guardar los bulbos blandos en invierno para protegerlos e ir a la segura.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados