Las mejores variedades de hibiscos decorar jardín

Las mejores variedades de hibiscos para decorar el jardín

Las mejores variedades de hibiscos decorar jardín

Hibisco, es un nombre que suena exótico. Estos exuberantes arbustos rebosan de flores en verano y siempre son un complemento llamativo para cualquier jardín.

Existen tres tipos de hibiscos, desde plantas perennes de flores enormes y resistentes al frío o arbustos caducifolios de fácil cultivo, hasta tesoros tropicales del sur. Si bien, las flores de todos ellos lucen glamurosas, algunos se adaptan muy bien a los espacios verdes. Por ello, a continuación te mostramos las mejores variedades de hibiscos para decorar el jardín.

Variedades de hibiscos para exterior

Plantar hibiscos en el jardín puede ser un desafío si no sabes qué tipo plantar. Existen muchas variedades diferentes, con flores de distintos colores que crecen en distintas zonas de rusticidad. Sin embargo, a continuación te mostramos las favoritas para el exterior.

Variedad hibisco

Hibiscus rosa-sinensis. También conocido como hibisco chino, hibisco tropical y rosa china, su brillante follaje perenne realza la belleza de estas flores. Cada flor mide aproximadamente 10 cm de ancho y el polen se distribuye en un largo tallo, lo que facilita el acceso a una gran variedad de polinizadores, desde abejas hasta colibríes. Las flores pueden ser rojas, blancas, rosadas, naranjas, durazno, amarillas, azules y violetas (simples o dobles).

Es una planta excelente para contenedores grandes, setos y bordes mixtos. Es preciso regar la tierra si está seca. Abonar regularmente con un fertilizante general para flores, durante el verano, o emplear un fertilizante formulado específicamente para hibiscos.

Hibiscus mutabilis. A pesar de su nombre, la rosa de algodón es una variedad de hibisco que tiene hermosos pétalos blancos que se superponen para crear una flor similar a un clavel o una rosa. Los bordes de los pétalos suelen adquirir un tono rosa claro, como si estuvieran teñidos. Suelen usarse en bodas por su gran belleza, pero puede dar un toque elegante al jardín más recargado.

Jardín plantas hibiscos

Hibiscus moscheutos. A menudo conocida como malva rosa, esta planta perenne, resistente y excepcionalmente tolerante al frío, es originaria del norte, este y sur, desde Ontario hasta Florida y Texas. Presenta flores grandes en forma de trompeta de hasta 23 cm de diámetro, en una amplia gama de colores y patrones.

Existen diversas variedades, algunas con nuevos y enigmáticos tonos y bicolores, o con ojos oscuros o pétalos ondulados. Mientras que las variedades con follaje oscuro, de color púrpura bronceado, realzan sus flores. Estas son las plantas perennes más llamativas.

Es una especie apta para bordes mixtos y bordes perennes. Crece a pleno sol, con un amplio sistema radicular. Las plantas brotan tarde, pero crecen con fuerza.

Hibisco decorar jardín

Hibiscus paramutabilis. Las flores de hibisco rosa de Shanghái son lo que muchos imaginan cuando piensan en flores de hibisco. Tienen una forma tubular distintiva y pétalos anchos, con un estilo alargado y vibrantes colores tropicales.

Como su nombre indica, la flor tiene un espléndido tono rosa, similar al clásico color Barbie o al color chicle. Si se quiere un toque de color en el jardín, la variedad rosa Shanghái hará que parezca que alguien ha aplicado un iluminador a los arbustos.

Hibisco sirio. También se le conoce como rosa de Sarón. (Puede resultar confuso, pero a veces también se le llama rosa de Sarón a un arbusto completamente diferente, de flores amarillas). Ideal para jardines pequeños, suelos pobres y macetas grandes. Florece bien con poca atención.

Decorar jardín hibisco

Prefiere pleno sol, en cualquier suelo que no esté reseco ni encharcado. Podar en primavera si es necesario. De crecimiento erguido, aunque se llenan a medida que maduran, estos elegantes arbustos de hoja caduca que aman el sol nos brindan una larga temporada de verano de flores dobles o simples de cinco pétalos en tonos ricos y suaves con algunos bicolores bonitos. El follaje es bellamente lobulado, e incluso hay una variedad con márgenes de color crema en las hojas.

Hibiscus acetosella. El Cranberry Crush es una variedad popular de hibisco por su brillo, su intensidad y su embriaguez. Sus flores pueden alcanzar hasta 30 cm de ancho, lo que las convierte en una planta espectacular del jardín.

Tienen un rojo vibrante que se asemeja mucho al color de los arándanos frescos. Las flores son casi redondas, con pétalos ligeramente arrugados que se abren en abanico, dándoles una apariencia hermosa.

El hibisco es una de las plantas más impresionantes del jardín. Ya sea perenne o arbusto, florece con una plétora de flores de aspecto tropical. Abejas, colibríes y mariposas adoran el dulce néctar que contienen, lo que les da una razón para quedarse y admirar su belleza un poco más.

Independientemente del tipo de hibisco que se quiera plantar en el jardín, este aportará un toque único de color. Estas plantas resistentes pueden ser una gran adición a cualquier jardín, así que anímate por unas cuantas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados