Clasificación de los Amaryllis

Tipos de amaryllis conocidos

Existe una clasificación internacional de Amarilis y tiene su sede en Holanda, concretamente en Hillegom.

Esta organización ha dividido los amarilis en diferentes tipos.
Galaxy flor simple (flor grande, Ø >15 cm)
Galaxy doble flor (flor grande, Ø >15 cm)
Diamond flor simple (flor media, Ø de 10 a 15 cm)
Diamond doble flor (flor media, Ø de 10 a 15 cm)
Kolibri flor simple (flor pequeña, Ø <10 cm)
Kolibri flor doble (flor pequeña, Ø <10 cm)
Spider (cybister) Tienen los pétalos extremadamente delgados y a menudo son descritos como tipo araña.
Trumpets como su nombre sugiere, tienen forma acampanada en forma de tubo. Realmente se parecen mucho a los liliums.

Los Amaryllis con grandes flores o con flores más pequeñas, simples o bien dobles, sus bulbos son típicamente vendidos por gardens y centros de jardinería prácticamente todo el año pero sobre todo desde Octubre a principios de verano.

Otra especie de hippeastrum es conocida como “Papilio”, es un especie que crece de forma salvaje en su entorno, de muy pequeño tamaño, miniatura, tiene un color muy particular y colores variados, rosa vino en el centro, estriada y de pétalos exteriores verde pálido. Es nativa de los bosques tropicales de la costa atlántica del sur de Brasil y fue recogida por vez primera de forma científica, en la década de 1960. Esta en peligro de extinción.

“Papilio” se utiliza para cruzamientos con cybister y con otro tipo de cultivares, simples o dobles. Cada año entre 15 y 25 nuevas variedades salen al mercado y como no puede ser de otra manera otras tantas desaparecen.

Algunos de los bulbos de Amaryllis disponibles en Garden Center Ejea para su venta

Guardar los bulbos

Una vez que tenemos los bulbos en nuestro poder procederemos a su plantación, dejando una tercera parte del bulbo en el exterior, si no podemos plantarlos de inmediato es deseable guardarlos a 13ºC de forma continua. Si no los guardamos a esa temperatura brotaran tirando de sus reservas.

Temperatura de cultivo

El mejor consejo para un buen comienzo de los bulbos de amaryllis es estar seguro de mantenerlos a una temperatura de entre 20 y 25ºC. Cuando los amaryllis empiezan a brotar podemos disminuir la temperatura. Para estar seguro que los bulbos nos crean buenas raíces, lo ideal es que apliquemos a las macetas calor en la parte de abajo unos 20-23 º durante las primeras 2 semanas. Un buen crecimiento de las raíces estimula un buen crecimiento de la parte aérea.

Carlos Morales

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta