Importancia y beneficios de las plantas de interior.

Estas plantas de interior son de gran importancia para nuestro hogar, en primer lugar recrean y decoran el ambiente, pueden ser colocadas en cualquier lugar de la casa así sea en la entrada, delante de una pared suavizan los ángulos y humanizan las dimensiones haciéndolas mas asequibles al ojo humano. Logran que los pasillos de gran extensión y profundos puedan tener ese sentido de calidez que no le da la frialdad de las paredes.

Además de decorar, humanizar y purificar el hogar, las plantas de interior proporciona sentimientos de seguridad a los usuarios que comparten espacios, ya que les brindan bienestar invadiendo en el rendimiento de trabajo disminuyendo el absentismo. Gracias a todos los componentes naturales con los que cuentan , tiene la capacidad de absorber el dióxido de carbono y expulsar oxigeno puro por lo que con esto son capaces de purificar constantemente el aire eliminando contaminantes que están en el aire y quedan en los espacios cerrados.

Por otro lado también influyen en la mejora de las condiciones de humedad sobre todo en las áreas de trabajo, además reducen el ruido ambiental al absorber las ondas sonoras proporcionando mejores ambientes para vivir y trabajar silenciosos, agradables y saludables.

Esto es muy importante ya que se pueden tomar como un elemento que reduce el estrés laboral y sus consecuencias como bajas por enfermedad jubilación anticipada y perdidas de valor en la producción. También en los colegios y centros educativos actúan favoreciendo la concentración.

Además de todos estos beneficios, estas plantas de interior mejoran la calidad del aire y proporcionan la calidad del aire ayudando a prevenir la sequedad en la mucosas, garganta y la piel.

El origen de estas plantas es tropical por lo que es importante intentar proporcionarles condiciones ambientales que sean lo mas parecidas posibles a su lugar de origen: temperatura, luz, humedad del aire y humedad de la tierra son los 4 parámetros fundamentales.

plantas_de_interior

Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí