Las compuestas, también llamadas asteráceas, reúnen más de 23 mil especies de plantas distribuidas en 1600 géneros, por lo que son las angiospermas con mayor diversidad biológica del planeta. A continuación, te dejaré dos plantas compuestas que florecen en verano. Toma nota de ellas.

Quizás también te pueda interesar: El lirio de los pantanos crea un magnífico arreglo al promediar el verano

Contenido del artículo

Gynura

La Gynura sarmentosa, forma parte de la familia de las compuestas y es originaria de la India. Se trata de una planta herbácea, perenne, con tallos poco ramificados y recubiertos con pelos purpúreos; que puede llegar a medir 30 cm de altura.

Sus hojas son lanceoladas, dentadas en el margen, y están cubiertas por una densa pilosidad violeta claro. Sus flores son pequeños capítulos anaranjados amarillentos y aparecen en verano; aunque conviene evitar la floración.

Prefiere un suelo sustrato con turba, resaca de río y tierra negra en partes iguales, y una luminosidad intensa, con luz solar directa, excepto en las horas del mediodía en el verano. Su resistencia al frío es escasa; se perjudica con menos de 12° C.

Riega abundantemente y cada 3 días en verano; moderado y semanal en invierno. Abona con una solución de 0,5 gramos de sulfato de amonio por litro de agua; dos veces en verano. Propaga por esquejes en cualquier época del año, con temperatura entre 18° y 21° C y controla los pulgones con aficidas sistémicos. Renueva la planta cada 2-3 años.

Cosmos

El cosmos, forma parte de la familia de las compuestas y es originario de México. Se trata de una planta herbácea, anual; que puede llegar a medir 0,50-1,50 metros de altura de altura.

Sus hojas son compuestas y con segmentos lineares. Sus flores son capítulos solitarios con lígulas violáceas, blancas, rosadas o rojas y el centro amarillo; 5-7 centímetros de diámetro; aparecen en verano.

Prefiere un suelo fértil, profundo y suelto; con resaca de río y arena, y una luminosidad intensa, con luz solar directa. Es sensible a las heladas.

Riega abundantemente y cada 3 días. Abona con 300 gramos de harina de huesos por metro cuadrado de cantero. Propaga por siembra en primavera y planta al aire libre después del periodo de heladas.

Te recomendamos leer: El gladiolus byzantinus despliega sus hermosos colores en verano

¿Qué te han parecido estas plantas compuestas que florecen en verano? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí