Cuando se tiene la dicha de contar con una terraza, no hay duda que son espacios que pueden crear un momento de paz para disfrutar de la naturaleza en tu hogar. Asimismo, ayudan a sobrellevar las temperaturas cuanto estas están a tope. Así que lejos de ser algo secundario, la decoración de la terraza es clave para que esta luzca llena de vida. Es por ello que a continuación te muestro un par de consejos para ir a la segura.

Consejos-decorar-terraza

Recomendaciones para decorar tu terraza

Ya sea que gocemos de muchos metros o poco espacio, la decoración de las terrazas puede ayudar a convertirse en un refugio personal. Un lugar para leer, compartir una conversación, salir del bullicio u organizar una comida con amigos. Ese lugar ayuda a relajarnos de un día ajetreado y tener un poco de paz. Pero lo que sí, es que habría que ponerle mimo y cariño para que cuente con lo indispensable para poder disfrutarse. 

Tenemos que ser realistas con el espacio que tenemos para no sobrecargar. De la misma manera que hacemos con el ejercicio, hay que definir qué aspectos queremos que tenga. Esto es fundamental, ya que condicionará en gran medida el tipo de muebles de jardín así como los tonos que elijamos para vestir el espacio. 

Incluso habría que seleccionar una paleta de colores para que la terraza luzca como queremos. Gracias a esto, el espacio podrá tener el equilibrio y la armonía que buscamos. Una forma visual para hacer acogedor ese espacio, independientemente de los gustos.

Muebles de exterior 

Muebles-terraza

Un aspecto vital es la comodidad. Así que habría que encontrar o adquirir muebles de jardín que nos gusten y que a la vez sean confortables. Lo importante es saber qué función tendrá el espacio para que cumpla con el objetivo que estamos diseñando. Esto quiere decir que debemos definir si el área será para comer o simplemente una zona para descansar.

Elegir muebles de jardín es el punto de partida para decorar la terraza. De ellos va a depender el look del espacio. Los materiales de los que están fabricados son parte del estilo. Si optamos por materiales naturales, estaremos creando un ambiente cálido y acogedor. Si elegimos muebles de metal, estaremos optando por un espacio más sobrio y elegante.

También debemos contemplar el mantenimiento. Es importante conocer los cuidados de los muebles de jardín, según el material. Una forma de tomar decisión, es el tiempo que se le va a dedicar a sus cuidados para que estos duren mucho tiempo.

Iluminación para ambientar

Iluminación-terraza

La iluminación es también un punto básico para la decoración de las terrazas. Esto para que le de una personalidad única y diferente al espacio. Sabiendo el objetivo que queremos, no hay que sobrecarga de luz. La idea es jugar con la intimidad de la luz indirecta para hacerlo más acogedor.

Lo mejor es usar faroles, balizas, portavelas, candelabros, guía de LED o cualquier opción que podamos esconder entre las plantas con la intención de crear puntos de luz y sombra.

Textiles para crear un conjunto

textiles-terraza

Solemos olvidar dejar en el olvido la decoración de terrazas, pero esto es fundamental. Así que los textiles son de los grandes aliados, ya que son capaces de cambiar por completo el aspecto de un espacio con colores y estampados. Uno de los accesorios que tienen un valor funcional.

Y esto no se refiere únicamente a los cojines que son un clásico para la decoración de terrazas. Además, podemos jugar con otros elementos que van a contribuir a crear un conjunto. Esto va desde alfombras de exterior hasta hamacas, pasando por cojines, caminos de mesa, manteles y el típico plaid o manta tan necesaria para esas noches más frescas.

Ten en cuenta que combinar los colores y las texturas va a permitir crear un lugar de ensueño. Ese que queremos disfrutar al máximo todo el tiempo.

Plantas para ese toque de frescura y naturalidad

 Plantas-terraza

Está claro que las plantas resistentes para terrazas es imposible de renunciar. Algo similar pasa con las plantas la temporada. Esas que son capaces de poner el verano en nuestras terrazas con su presencia. Incluso está la decoración natural, en la que podemos jugar con otras plantas para poder ambientar la decoración.

Una manera de crear esa sensación es con plantas de buena altura. Es importante elegirlas de manera que no entorpezcan el paso, ya que lo que queremos es crear una manera de dar intimidad sin estropear la perspectiva.

Accesorios para hacerla más acogedora

Accesorios-terraza

En la decoración de las terrazas no está mal aplicar una regla básica que es: menos es más. En muchas ocasiones, la belleza radica en los pequeños detalles más que la acumulación de cosas. Una buena razón para elegir los accesorios del espacio sin caer en el error de sobrecargarlo. 

Así que con un par de detalles hará que luzca espectacular. Las superficies de uso como la mesa auxiliar o principal, podrás usar jarrones decorativos o botellas de pequeño tamaño. También puedes aprovechar el suelo para colocar otras de mayor tamaño como jarrones, estructuras, etcétera.

Barbacoa para disfrutar las comidas al aire libre

Consejos barbacoas

Aprovecha el espacio exterior para poder instalar una barbacoa y no te preocupes por las medidas. Ya que las hay de diferentes tamaños en función de los metros o espacio que tengas. Si además pones una mesa y unas sillas, disfrutarás las comidas y cenas al aire libre, convirtiéndose en tu segundo comedor. Pero si aún no te has decantado por este elemento, convendría saber cuáles son las ventajas de tener una barbacoa en casa para que puedas decidirte.

Estos consejos o recomendaciones para la decoración de la terraza serán todo un éxito. Ahora sólo tendrás que disfrutar del aire libre y pasar tus días en ese espacio verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí