El tener plantas de interior con flor en casa es una manera de homenajear a la naturaleza por todo lo que nos da. Así que es importante saber qué tipo de plantas podemos tener, según las características del lugar para que puedan crecer sanas y siempre luzcan resplandecientes. Tan solo deberás elegir la mejor para que sea el centro de atención.

Plantas-de-interior-con-flor

Plantas con flor todo el año

  • Anturio y Cuna de Móises. Estas dos plantas son similares, pero diferentes. Se caracterizan por contar con brácteas de color blanco y rojo que se destacan del verde intenso de sus hojas. Sus cuidados son muy fáciles, por lo que se convierten en las compañeras perfectas para el hogar durante todo el año.
  • Gardenia. La gardenia es una de las flores más delicadas y con un aroma particular. Puede ser de exterior pero también de interior. En este caso, requiere de luz y riego abundante. Con una necesidad de temperatura de 18˚ y pulverizando de vez en cuando para que luzca espectacular.
  • Kalanchoe. Es una planta de interior con floración todo el año que requiere de luz abundante y poco riego para que pueda florecer vigorosamente. Prefiere espacios ventilados donde puede llegar alcanzar 40 cm de altura.
Planta-interior-flor-anturio
  • Mini rosal. Las rosas también son posibles tenerlas en interior. Los rosales mini necesitan de abundante luz y riego moderado, con una temperatura ambiente que no baje de los 10° ni supere los 23°. A diferencia de los rosales de exterior, los mini rosales florecen todo el año.
  • Violeta africana. Esta planta colorida ofrece flores todo el año. Necesita de mucha luz para que pueda florecer, con una temperatura de entre los 17 y los 21°. El riego que mejor le va, es el denominado por capilaridad (es decir colocar agua desde abajo).
  • Amarilis. El amarilis con un buen cuidado que puede conseguir que florezca más de una vez al año para disfrutar su belleza. Así que habría que colocarla en un lugar donde no reciba exceso de calor. El sustrato debe ser arena y rico en materia orgánica, evitando que este quede con exceso de agua durante el riego. 

Plantas con flor de temporada

Orquidea-planta-interior-flor
  • Begonia. La begonia muestra una floración con pétalos abigarrados, los cuales duran desde marzo hasta diciembre por lo que podría decir que es todo el año. Necesita de abundante luz, con riego mínimo pero cuidando de no encharcar, ya que podrían pudrirse sus raíces. Incluso habría que contemplar sus necesidades de temperatura, ya que no pueden estar por debajo de los 17° y superar los 25º.
  • Azucena. La azucena se caracteriza por grandes flores de campana, siendo perfecta para cualquier decoración. Precisa de un riego moderado con abundante luz. Florece 2 veces al año, de enero a junio y de septiembre a noviembre. Es sensible a la temperatura, ya que no soporta estar por debajo de los 2° bajo cero.
  • Orquídea. La orquídea es una flor de apariencia delicada que con los cuidados esenciales puede crecer en todo su esplendor. Para ello requiere de buena luz, aunque esta no sea de manera directa (cabe señalar que cada tipo de orquídea tiene sus peculiaridades). Y aunque florece una vez al año y tienen flores duraderas, también es cierto que pueden hacerlo más veces.

Como te podrás dar cuenta, existe gran variedad de plantas de interior con flor que puedes tener en casa. Así que elige la adecuada y haz que tu espacio se llene de naturaleza. Ten en cuenta que también están las plantas de interior para decoración que hablan por sí solas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí