caracteristicas-ceropegia-woodii

Descubre las características y cuidados de la Ceropegia woodii

La Ceropegia woodii también conocida como enredadera rosario, ristra de corazones, rosario de corazones, collar de corazones o fuente de cera. Es una planta de aspecto desgarbado en forma de cortina, la cual es originaria de las regiones tropicales de África, principalmente de Sudáfrica. Pertenece a la familia de las Asclepiadaceae.

caracteristicas-ceropegia-woodii

Características de la Ceropegia woodii

La ceropegia woodii es una planta trepadora que puede llegar a crecer de 2 a 5 m de altura y se extiende de 2 a 4 m de longitud. De porte colgante que se caracteriza por tener tallos largos y finos de los cuales surgen pequeñas hojas redondeadas y carnosas de color verde plateado. Dichas hojas al estar en contacto con la luz solar directa adquieren tonalidades rosáceas.

En la época de verano se producen flores pequeñas (que tiene la particularidad de parecer de cera) de ahí uno de los nombres. La flor es similar a la de otras especies. La corola crece hasta los 3 cm de largo y es una mezcla de tonalidades de blanco pálido y magenta. Los pétalos son de color púrpura intenso.

Cuidados de la Ceropegia woodii

Ceropegia-woodii-planta

Puede crecer tanto en lugares muy soleados como en semisombra. Al contar con raíces tuberosas, la planta es capaz de crear sus propias reservas de agua, por lo que no requiere de mucho riego. De hecho, lo mejor es regar el sustrato una vez que se haya secado por completo. Al ser una planta suculenta tolera los ambientes secos de una habitación con calefacción.

El suelo puede ser normal para plantas de interior con 1/3 de arena. El trasplante conviene realizarlo cuando la planta no ha floreado y con el debido cuidado, ya que las raíces son muy sensibles.

En cuanto al abono debe hacerse una vez al mes durante el período de crecimiento. Y en la época de primavera e invierno con mesura con un fertilizante orgánico.

Se pueden multiplicar muy fácil haciendo enraizar una rama en agua, arena o por separación de los bulbillos que se forman a lo largo de los tallos en contacto con el suelo.

Además, es una planta resistente a las plagas y enfermedades. Aunque puede ser susceptible a los pulgones y los ácaros.

No hay duda que es una planta de un aspecto hermoso, lo que la hace muy decorativa con unos simples cuidados, por lo que sería ideal para tenerla en el hogar en una linda maceta para poder disfrutar de ella.

Imágenes cortesía de: cactusplaza, tuatera,

Total
2K
Shares
15 comentarios
  1. Hola, en varias publicaciones he notado que no hablan de las semillas, solo tratan de cuidados de la planta y demás. Pero me he dado cuenta que la planta se puede reproducir por medio de las semillas.

  2. Yo la tengo y he podido hacer mas con los bulbos, cuando florea se ven hermosas sus flores, yo la riego 2 veces x semana y esta de grande como 3 metros, pero ya la voy a cortar y sembrar los bulbos o hacerla en 3 o 4 partes, es una planta muy noble, se da muy bien, yo la conozco como…. Corazón en un hilo.

  3. Es una hermosa planta pero muy apetecible por mí gata. Me costó mucho tenerla ya que mí gata se la comió 2 veces. Ahora la tengo en un lugar colgada de un soporte al que no puede acceder mí ” comilona” gatita

  4. Yo vivo en Chile,al extremo sur del continente americano,tengo una y la reproduge desde una ramita que me dieron,no tenía idea que tenía un bulbo está muy bella aún que a demorado mucho tiene 3 años y mide un metro y medio éste año floreció y también le encanta a mi gata, jajajaja,la tengo en un colgante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados