Muchas veces se piensa que las plantas son exclusivas para el jardín y que además no resulta tan bueno tener en el balcón cuando las temperaturas son bajas. Sin embargo, existen plantas de invierno que son excelentes y de una belleza incomparable.

Plantas de invierno

No dejes de leer: Conoce las atractivas flores del Viburnum opulus o Bola de Nieve

Listado de plantas de invierno

Prímula

La prímula es una planta de temporada que se emplea mucho para darle color y alegría al hogar en el invierno. La floración se centra desde mediados del invierno hasta principios de la primavera.

Drácena

La Drácena es una planta excelente para cultivar en el exterior, sobre todo en balcones o terrazas situadas al sur. Debido a su color púrpura oscuro de las hojas va a proporcionar un toque muy elegante además de volumen.

Boca de dragón

La boca de dragón es una planta que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Siendo una especie idónea para cultivar en maceta a bajas temperaturas e incluso es comestible.

Viola o pensamiento

La viola o pensamiento son plantas de exterior que comienzan a florecer en el invierno. Son especies que resisten muy bien las heladas, por lo que la temporada de otoño e invierno son ideales.

Narciso

Acelga de tallo rojo

Las acelgas de tallo rojo son plantas decorativas para la época de otoño e invierno. Es de un color rojo intenso en los tallos, de ahí su nombre y además son comestibles.

Geranio

El geranio es una planta muy resistente, el cual tiene flores coloridas y muy vistosas. Se puede cultivar en macetas y con un buen compost para que crezca vigorosa. Además, son muy resistentes y no precisan de muchos cuidados. 

Alhelí

La alhelí es una planta que resiste muy bien en el balcón con temperaturas bajas. Incluso las flores son muy coloridas que desprenden un olor agradable. Se puede cultivar en macetas como en la tierra directamente. El riego debe ser muy esporádico y la tierra debe ser algo suelta.

Narciso

Tiene flores originales y vistosas. Son plantas polivalentes que crecen bien en semisombra o a pleno sol.

Así que toma en cuenta estas plantas cuando la temporada de invierno ha llegado para que luzca ese balcón o terraza espectacular. Ten en cuenta que para finales del abril comenzarán a marchitarse a medida que la temperatura suba, por lo que será el momento de retirarlas de ahí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta