Una de las cosas que más molestan en el verano o días calurosos es la presencia de los mosquitos. Estos insectos no solo se hacen presentes por su zumbido, sino que además pican y dejan ronchas. Si bien, existen estudios que solo pican a cierto tipo de personas (por el sudor o tipo de sangre), es preciso evitarlo a toda costa.

Mosquitos

Quizás también te pueda interesar: Insectos benéficos para el jardín

Repelentes caseros para ahuyentar los mosquitos

Aquí te cuento unas recetas que resultan eficaces para que los mosquitos no arruinen tu estadía en el hogar o jardín. Además, al ser caseros los puedes usar sin el mayor problema.

Repelente de eucalipto

Para esta receta se requiere de un litro de agua y 250 g de hojas de eucalipto. Pon en una olla y dejar hervir durante 45 minutos para que las hojas puedan desprender la esencia. Apaga y coloca en aquellas zonas con más humedad, sobre todo en los marcos de puertas y ventanas. Con ello se va a evitar la entrada de los mosquitos a casa.

Repelente de lavanda

Para realizar este remedio es necesario mezclar crema humectante para la piel con 100 ml de aceite de lavanda hasta homogeneizar. Enseguida aplica directamente en la epidermis para proteger de la presencia de los mosquitos.

Repelente de manzanilla

Para este tratamiento debes mezclar 250 g de flores de manzanilla fresca con agua hasta integrar por completo. Luego frota en la piel y repite cada 2 horas.

Repelentes mosquitos

Repelente de almendras

Este remedio es ideal para niños y bebés, ya que es muy eficaz y no daña su piel. Para ello, mezcla 100 ml de aceite de almendras con 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca hasta homogeneizar. Después aplica sobre la piel de estos pequeñitos hasta distribuir perfectamente.

Repelente de clavo de olor

Es de los repelentes más eficaces para ahuyentar los mosquitos. Para realizarlo se debe hacer una infusión con 30 clavos de olor y un litro de agua. Deja enfriar y vierte sobre el champú para bebés hasta que se integre por completo. Aplica en los brazos, pies y rostro.

Repelente de citronella

Es de los tratamientos más fáciles y ayudan a repeler de los mosquitos. Tan solo es necesario obtener el aceite o loción de citronella, colocar en la piel y frotar.

Sin duda, un par de tratamientos que le dicen adiós a los mosquitos de la mejor forma ¿Por cuál te decantas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí