Aunque el pelo del perro es una de sus principales características, este debe ser tratado para que luzca bien y ayude a tener una piel sana. Por lo tanto, hay ciertas razas que precisan el corte de pelo. Así que para elegir la esquiladora ideal, sigue estos simples consejos.

Esquiladora perro

Quizás también te puede interesar: Conozcamos algunos tipos de casetas para perros

Recomendaciones para adquirir una esquiladora para tu mascota

Para poder escoger la maquina corta pelo más adecuada, lo primero es pensar el uso que se le dará. Si tenemos en mente mantener libre de pelos las zonas más delicadas de la mascota, una maquina para acabados podría ser excelente.

Pero si queremos mantener el corte del perro durante más tiempo, lo recomendable es un juego de varias cuchillas para diferentes largos, según el tipo de corte.

Dentro de los factores a considerar para adquirir una esquiladora es que admita varios cabezales, el peso, el nivel de ruido del motor, de 2 o varias velocidades (se es que así lo consideras necesario), la resistencia, la duración y el manejo (cable o inalámbrica).

Pelo perro

Cómo darle mantenimiento a la esquiladora

  • Si queremos que la esquiadora dure mucho tiempo, es necesario cuidarla de forma adecuada.
  • Así que habría que vigilar que durante su uso no se encuentre caliente, sino el motor podría estropearse.
  • Antes de comenzar con el pelado, debemos cepillar el pelo para desenredar, ya que los nudos podrían atascar la máquina.
  • Los cabezales deben estar limpios antes y después de su uso. Primero se retira el pelo del cepillo, después se lavan muy bien y se aplica un aceite lubricante para que deslicen con suavidad, evitando el óxido.
  • Hay productos que combinan refrigerante, desinfectante y lubricante que podría facilitar la labor y darle una vida útil a esta herramienta.

Una esquiladora debe ser cómoda, practica y de fácil manejo para que el perro no se estrese y no vea el corte de pelo como un suplicio, sino todo lo contrario.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta