El Castillo de Loarre.

Obra cumbre de las fortificaciones peninsulares y el edificio románico más importante del mundo.

Cerca de nuestro Garden se encuentra el pueblo de Loarre, pueblo de apenas 400 habitantes, en su termino se encuentra el majestuoso Castillo de Loarre, cientos de paginas ya ilustran su historia, no vamos a repetir aquí ni su importancia ni una cronología que no haría sino aburrirnos.

43-2

Conjugando lo nuevo y lo viejo. Observamos el parapente y los restos de la torre

Es una obra tremenda que se fue construyendo y destruyendo a lo largo de los siglos, sin embargo se ha conservado bastante decente hasta nuestros días.

Recientemente un película “El Reino de los Cielos” utilizo su exteriores para apenas unos segundo de metraje, tremenda desilusión pues unos pocos más minutos en el filmé le hubiera hecho más justicia a la película.

43-3

Todo el mundo quiere asomarse al balcón de la reina ¿quieres tu?

Visitamos su exteriores, su muralla exterior casi perfectamente conservada, su monasterio interior, una cripta pequeña cuyo sonido interior es tan perfecto, que más les valía a Calatravas, Foster´s y demás arquitectos que se las dan de entendidos visitarla y aprender de lo que es una buena acústica, que asombra por su perfección y sencillez y hace empequeñecer esos grandes auditorios que se han construido por toda España a base de lujos y dinero.

43-5

Dentro del Castillo, se puede ver una increíble iglesia románica, de lo mejor conservado del mundo, una capilla real, una torre de defensa, capiteles románicos, senderos, todo tipo de elementos presentes en esos siglos y que hacen del Castillo un lugar especial.

43-6

Si tu lees esto es por que te gustan las plantas y has acabado en mi página web. Este articulo no es de plantas pero habla de la belleza y es por Aragón que tiene infinidad de rincones y multitud de cosas que la gente apenas conoce, sirva este pequeño articulo para abrir algo la esperanza de que sigue habiendo gente que cuida del patrimonio y lo mejora constantemente.

43-4

Carlos Morales
www.gardencenterejea.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí