Aunque resulte increíble, hay más de 1000 tipos de begonia que cuentan con un follaje y flores exóticas. Existen tres grupos de begonias: tuberosas, fibrosas y rizomatosas. Hoy, te hablaré sobre el grupo de las rizomatosas que incluye a la Begonia rex.

Begonia rex

Te recomendamos leer: Begonias: Extraordinarias hojas, texturas y colores

La Begonia rex es originaria de la India y cuenta con un gran número de diferentes híbridas que exhiben una gran gama de colores de las hojas. Sus flores son insignificantes por lo que es mejor quitarlas para mejorar el crecimiento de las plantas.

Cuidados de la Begonia rex en primavera y verano

La Begonia rex prosperará con una temperatura de 15 °C durante todo el año. Para que desarrolle un follaje colorido y unas flores hermosas, precisará una luz brillante, aproximadamente cuatro horas de luz del sol directo por día.

Cuidados la Begonia rex en otoño e invierno

Riega la Begonia rex moderadamente en invierno, dejando que la tierra se seque en los intervalos. Mantenla en un sitio sombreado donde la atmósfera no sea muy seca. En invierno no la abones o cambia de maceta y coloca en un compost con base de turba y agrega una parte de arena por cada tres partes de compost

Propagación de la Begonia rex

La mejor manera de propagar la Begonia rex es a través de los esquejes de las hojas. Corta a través de las venas en el envés con un cuchillo afilado y deja la hoja con el envés hacia arriba en una bandeja con compost de turba y arena a partes iguales. Mantén los esquejes protegidos de la luz solar directa y asegúrales un ambiente húmedo. De ellos podrás ver cómo surgen pequeñas plantas.

Problemas

El moho gris puede aparecer en el envés de las hojas en forma de manchas parduscas, mantén la planta en un sitio mucho más aireado. El moho también puede afectar los tallos así que deberás dejar que la planta se seque casi por completo; incrementa la ventilación y trátala con un fungicida. Por otro lado, rocía la planta con un insecticida sistémico tres veces durante la etapa de crecimiento para impedir el ataque de otras plagas. Si notas las hojas chamuscadas, esto puede evitarse manteniendo a la begonia protegida del sol intenso.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la begonia rex? Deja tus comentarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí