La hormona de enraizamiento es de las cosas más frecuentes para quieres gustan de reproducir plantas. Sin embargo, la jalea real (miel pura) cuenta con enzimas que ayudan al crecimiento de las raíces y, por tanto, brinda un éxito rotundo al momento de reproducir plantas por esquejes.

Jalea real

Quizás también te pueda interesar: Cómo separar o dividir las raíces de manera eficaz

Hormona de enraizamiento con jalea real

La jalea real tiene innumerables virtudes para la salud, pero ¿acaso sabes todo lo que puede hacer por las plantas? La miel pura cuenta con propiedades antisépticas y antifúngicas que potencian el crecimiento de las raíces y protege de problemas bacterianos. Así como de hongos, propiciando que los esquejes crezcan fuertes, vigorosos y saludables.

Cómo elaborar la hormona de enraizamiento con miel pura o jalea real

Jalea real hormona enraizamiento

Para realizar la hormona de enraizamiento se debe poner una proporción simple de 1:3, es decir una parte de jalea real por tres partes de agua hirviendo. Para ello disuelve la miel pura en el agua hirviendo hasta homogeneizar. Luego se deja enfriar a temperatura ambiente, guarda en un recipiente con cierre hermético y almacena en un lugar oscuro hasta el momento que se utilice.

Consejos

  • La miel pura debe aplicarse diluida, ya que si no es así se puede obstruir la salida de las raíces, en lugar de potenciarla.
  • No mezclar la hormona casera con la hormona comercial, ya que el resultado será poco eficaz o nulo ¡Sigue la receta al pie de la letra!

Empleo

La hormona de enraizamiento a base de jalea real se puede emplear en los esquejes enraizados en sustrato con agua, siempre y cuando se tenga la precaución de cortar los esquejes en un ángulo de 45˚.

Para aplicarlo solo se debe sumergir el extremo del esqueje en la preparación y de inmediato colocar en el medio que se va a enraizar, ya sea agua, sustrato, arena, etcétera. Al cabo de una semana se podrán ver resultados, al tener el crecimiento de raíces.

Como verás es muy fácil hacer que las raíces crezcan fuertes y vigorosas en poco tiempo con la ayuda de un ingrediente totalmente natural como lo es la miel pura. Así que date la oportunidad de probarlo y cuéntanos tu experiencia. Ahora que si tienes otro método casero, comparte tus secretos y haz que ese espacio verde se llene de vida ¿Qué te parece?¿Conocías de este método?¿Te gustaría intentarlo?

No hay comentarios

Dejar una respuesta