Quizás, ya cuentas con unas cuantas peceras de dimensiones pequeñas, pero no sabes que peces son aptos para ese tamaño. Las especies que con el crecimiento natural llegan a ser grandes puede causarles problemas en un futuro. Así que ve a la segura con este listado.

Peceras pequeñas

Quizás también te puede interesar: Cómo cuidar peces en el hogar

Listado de peces para peceras pequeñas

Pez Dorado

Algunas variedades de pez dorado pueden llegar a vivir en peceras chicas. Las especies grandes prefieren acuarios o estanques, pero pueden vivir durante un tiempo en peceras. Estos peces dejarán de crecer de acuerdo al tamaño donde se les coloque. Al ser un pez de agua fría, la pecera no debe tener mucha iluminación superior.

Pez beta

Los peces beta son mejor conocidos como peces luchador siamés, los cuales prefieren tanques grandes. Sin embargo, al ser peces que alcanzan una longitud máxima de 5 a 7 cm pueden vivir bien en un pecera. Además, gracia a que cuentan con un pequeño órgano alojado en su cabeza, esta especie puede respirar aire de la atmósfera en vez de filtrar el oxígeno del agua, incrementado las posibilidades de sobrevivir en peceras sin filtro, ni sistemas de circulación de aire.

Peces pequeños

Pez Neón chino

Se les llama así en honor de la cordillera China en la que un niño pequeño descubrió la especie. El Pez chino neón es de color plateado a marrón, de 2 a 4 cm de longitud, siendo capaz de vivir en una pecera chica. Los peces neón precisan de tan solo 4 a 8 litros de agua por vez para poder vivir de forma saludable. Además, se le considera un pez longevo, ya que en cautiverio puede durar alrededor de 10 años. Aunque cabe destacar que en los meses cálidos podría necesitar de tanques con filtros o estanque en exterior.

Molly velífera

El Molly velífera es un hermosos ejemplar, es oriundo de México. Las hembras miden 18 cm y los machos miden hasta 14 cm. Son ovovivíparos, es decir que eclosionan los huevos en el interior de las hembras y nacen en forma de avelines. En un acuario chico debe existir un macho y 5 hembras, ya que si existen otro macho se matarán entre sí.

Así que ya solo es cuestión de elegir el que sea de tu agrado para que puedas armar un hogar acogedor para ese hermoso pez, pero si ya tienes unos cuantos ejemplares, cuéntanos tu experiencia. Y si no son los mismo, dinos cuáles son para poder extender la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí