ipos-de-armarios-de-jardín

Todos sabemos la importancia que tienen los distintos tipos de armarios para jardín. Estos son muebles que se pueden colocar en cualquier rincón del jardín con el fin de guardar objetos para tener un lugar más ordenado. Por lo que es un elemento relevante a tener en cuenta.

Así que vayamos a conocer los tipos de armarios de jardín que existen y, con ello, puedas tomar la mejor decisión para elegir el adecuado según las necesidades que requieras.

Tipos de armarios de jardín

He aquí un breve listado de los tipos de armario de jardín más comunes que se puede encontrar:

  • Armario modular. Es aquel que se ve por completo y, por ello, se debe elegir con una estética adecuada en sintonía con el jardín. Además, deberá asegurarse en el sitio donde se va a colocar, ya que ocupará una amplia parte del lugar.
Armario-jardín
  • Armario empotrado. Es aquel que ya viene prefabricado y solo habría que buscar el lugar correcto para colocarlo e integrarlo con el espacio verde.

Por lo regular, son los más prácticos, ya que tienen una capacidad mayor y además no ocupan mucho espacio y dejan el jardín con una sensación de más amplitud.

  • Armario auxiliar de tela. Por lo regular se coloca en el garage o en el jardín. Su estructura puede ser de plástico o hierro desmontable y están revestidos por una funda de plástico o celulosa con cremallera.
Armarios-tipos

Se emplea para guardar artículos de jardinería. Este armario puede armarse y desarmarse para llevar de un lugar a otro.

  • Armario con puertas corredizas. Los armarios con puertas corredizas son la mejor opción para poder resguardar nuestro equipo y herramientas de trabajo para el jardín.

Este tipo de puerta evita el juego como las que son abatibles y logra minimizar el espacio que se necesita para abrir el armario.

  • Armario con puertas batientes. Este tipo de armario pueden ser una gran opción. Estas puertas también cuentan con ventajas, ya que requieren menos mantenimiento.
  • Armario bajo. Son ideales para guardar productos de dimensiones pequeñas. Puedes disponer de una o dos puertas y la superficie es resistente.

Se puede utilizar en ocasiones como mesa para realizar diversas actividades, o bien, para reposar las herramientas que no utilizas mientras trabajas en el jardín.

  • Armario alto. Son similares a los armarios bajo, pero se puede duplicar la altura. Por este motivo se puede disponer de dos o cuatro puertas.
Baúl-jardín

Estos armarios resultan excelentes para almacenar objetos de tamaño mediano e incluso puede llegar a almacenar grandes objetos.

  • Cobertizo. Son de los grandes aliados para almacenar productos de mediana a grandes dimensiones.

No suele poseer compartimentos interiores, por lo que facilita la introducción de herramientas grandes.

  • Baúl. El baúl es un elemento muy tradicional que aporta estilo y encanto al jardín. Los baúles son perfectos para guardar elementos de uso frecuente del jardín.
  • Casetas y arcones. Se emplean para almacenaje en el jardín y actúan como modo de trastero para poder guardar elementos o herramientas del jardín, así como muebles. La apertura puede ser frontal o superior y puede incluir o no puertas abatibles.

Guía para elegir armario para exterior

Tipos-armarios-jardín

Al momento de elegir el modelo de armario de exterior habría que considerar ciertos aspectos como: 

  • Saber el lugar donde se va colocar.
  • Conocer las medidas del armario que se necesita en proporción con el lugar en el que va a ir.
  • El uso que se le va a dar.
  • Si quieres que tenga bandas combinadas con una puerta en la que se pueden meter distintos herramientas de jardín.
  • Facilidad de montaje.
  • Limpieza.

Así que conociendo los tipos de armarios de jardín que hay, ya podrás ir a la segura en tu elección. No está de más saber el mantenimiento de las herramientas para jardín para que en conjunto se logre una vida útil por mucho tiempo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí