Los peces son de los más aptos para tener en el hogar, sin importar si el espacio donde se habita es un tanto reducido, ya que las peceras ocupan dimensiones considerables. Siendo una gran opción para esos pequeños miembros de la familia que empiezan a adquirir responsabilidades en cuanto a las necesidades de esas bellas mascotas. Así que bien valdría la pena saber cómo cuidar los peces correctamente.

Cuidar peces

Cuidado de los peces

  1. Tamaño: de las cosas básicas para tener en cuenta cuando se quiere adquirir un hogar para los peces es sin duda un acuario adecuado, ya sea por la especie que tiene que ver con su crecimiento y el número que se quiera tener.
  1. Compañerismo: es importante saber si los peces se llevan bien entre ellos, ya que no todos son muy amigables. Los hay vivaces, huidizos y, sobre todo, voraces. Así que si se tiene la idea de que convivan varias especies es preciso asegurar su compatibilidad.
  1. Agua limpia: mantener el agua del acuario en perfectas condiciones es fundamental, esto quiere decir, que ese líquido que alberga en su espacio debe estar totalmente limpio. Para ello es necesario instalar un filtro en el acuario para que ayude a eliminar las impurezas que se vayan generando.

Peces

  1. Iluminación: es necesario tener luz en el acuario, ya que no es muy aconsejable que incida la luz del sol sobre la pecera. Existe una gran gama de luces para acuarios y su instalación es muy sencilla. Ten en cuenta que los peces también duermen y es mejor apagarles la luz cuando uno también vaya a la cama.
  1. Incorporar peces a la pecera con mesura: cuando la pecera tenga el agua con la temperatura correspondiente y los filtros en marcha, debe permanecer así durante al menos 24 horas para eliminar el cloro e impurezas que pueda contener. Transcurrido el tiempo comenzar a introducir los peces de a poco aunque se lleve cierto tiempo.
  1. Alimentación: la alimentación es imprescindible, ya que ellos dependen totalmente de uno. No se debe olvidar darles con regularidad. También es básico considerar que según la especie la comida será distinta, así como los tiempos.

Quizás tomará unas cuantos días en acostumbrarse a seguir los cuidados necesarios para tener un acuario con hermosos peces de colores y especies distintas. Pero al final todo valdrá la pena para darle vida a ese espacio en el hogar.

Imágenes cortesía de: aliexpress, pixabay,

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta