Antes de comprar un acuario

Antes de comprar un acuario hay que tener muy en cuenta y saber perfectamente todo lo que se necesita saber para hacer que nuestros peces estén contentos tanto dentro del acuario como con nuestra compañia.
acuario2
Lo primero que debemos saber es como queremos que sea nuestro acuario respecto a tamaño. Hay que decir que el mejor acuario para un principiante es un acuario de unos 100 o 120 litros, ya que este tipo de acuarios son los más fáciles de cuidar.
Una vez que sabemos como de grande y donde queremos instalar nuestro acuario, hay que pensar que tipo de peces queremos, es decir, hay que saber si queremos peces de agua frió, o de agua caliente.
Esto hay que tenerlo muy claro ya que las condiciones y exigencias de cada uno son totalmente diferentes, y por ello no se pueden mezclar.
Una vez que tenemos esto claro, además de estar seguro de que vamos a tener tiempo para echarlos de comer y limpiar el agua y filtro cuando sea necesario debemos ir a la tienda y comprar el acuario que se adapta a nuestras condiciones.
Una vez que lo hemos comprado hay que decir que antes de introducir los peces hay que dejar el agua durante un mes aproximadamente. Este proceso se llama “ciclado” y sirve para hacer que las bacterias crezcan antes de introducir a los peces y así crear un mini ecosistema correcto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados