El colibrí, zunzún, picaflor, pájaro mosca o ermitaño, es una especie de ave pequeña. Existe más de 343 especies de colibríes identificados, viven en regiones de todo el continente americano. Debido al gran número de especies, se considera como la segunda familia más grande de aves en el mundo.

todo-sobre-colibri

Quizás también te pueda interesar: Cuáles son los cuidados del loro doméstico

El colibrí

El tamaño de esta ave varía dependiendo de la especie. La más pequeña pesa aproximadamente 2 gramos y la más grande 20 gramos. Pero es de las aves más pequeñas del mundo. Al igual es de los animales vertebrados más chicos, por lo que a menudo son investigados.

El nombre se debe al movimiento de sus alas que emiten un zumbido. Tiene la capacidad de moverse en formas que otras aves no pueden. Es la única especie capaz de volar en todas direcciones, incluye boca abajo y al revés.

En las épocas de frío, los colibríes emigran hasta 500 millas, siendo capaces de cubrir distancias muy grandes cada día. El Golfo de México es de las áreas más comunes, gracias a que son atendidos durante el período de migración, convirtiéndose en un lugar común para los observadores de aves.

colibri

En cuanto al cortejo del colibrí que se le conoce como cortejo buceo. El cual consiste en que el macho sube unos 60 pies en el aire y luego cae abruptamente dando una vuelta en “U” y continúa haciendo esa maniobra hasta que logre tener la atención de la hembra. Para poder distinguir la hembra del macho es muy fácil, ya que la hembra suele ser más grande y el macho es colorido y adornado.

El alimento del colibrí es principalmente el néctar de las flores rojas o naranjas, así como el polen y pequeños insectos (una forma para obtener proteína). Puede comer hasta 3 veces su propio peso en cada comida. Aunque cabe destacar que estas aves podrían entrar en estado de hibernación, si precisan conservar la energía, debido a la falta de alimentos. Entonces el metabolismo ralentiza a una velocidad muy lenta para que puedan sobrevivir.

La vida del colibrí es muy corta, la mayoría de ellos no vive más allá de su primer año de vida y los que lo hacen normalmente solo pueden vivir hasta 4 años. Quizás, un problema grave para que subsistan es que el hábitat está siendo destruido (tala de árboles, productos químicos y falta de alimento, entre otros elementos).

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta