La Rhoeo es una planta llamativa siempreverde, originaria de Centroamérica y Antillas y suele ser cultivada por su increíble follaje. Si bien sus flores son pequeñas y blancas, estas se encuentran acunadas por las brácteas con forma de bote, las cuales también tienen su encanto.

rhoeo

Quizás también te pueda interesar: Plantas de hojas matizadas ¡conócelas!

Cuidados de la Rhoeo en primavera y verano

Trasplanta la Rhoeo cada año en primavera, usando un buen compost, hasta llegar a una maceta definitiva de 13-15 cm de diámetro; después, cambia cada año la capa superior de compost y reemplázala por mezcla nueva.

Procura mantener la temperatura alrededor de las 21 °C y nunca inferior de 16 °C; mantén tu planta a la sombra, protegiéndola siempre del sol directo. Esta planta no tolera el aire seco, así que deberás colocar la maceta sobre piedrecillas mojadas y rociarla regularmente con agua.

Riégala abundantemente, de manera que el compost se encuentre siempre húmedo y, entre comienzos de primavera y finales del invierno, agrega un fertilizante líquido al agua, cada 15 días.

Cuidados de la Rhoeo en otoño e invierno

Esta planta precisa calor durante el invierno y la temperatura debe oscilar entre los 13 y 16° C. Evita exponerla al sol directo, pero tampoco la coloques en plena sombra; proporciónale buena circulación de aire, pero mantenla resguardada de las corrientes de aire frío.

Riega la Rhoeo moderadamente, solo para mantener el compost húmedo, pero sin permitir que este se seque. Rocíala cada tanto con agua templada durante los días cálidos para mantener el nivel de humedad.

Propagación de la Rhoeo

La Rhoeo es muy fácil de preparar por medio de esquejes obtenido de los brotes laterales que crecen alrededor de la base de la planta. Durante el verano, deberás tomar esquejes de 8-10 cm de largo y trata las puntas cortadas con hormonas de enraizamiento. Después, introduce los esquejes en una mezcla de tres partes de compost y una parte de arena.

Moja bien la mezcla y coloca el recipiente en un propagador, o bien, envuélvelas en una bolsa plástica, llevándolas a la sombra y manteniendo la temperatura alrededor de las 21 °C. El enraizamiento llevará solamente un par de semanas y la aparición de brotes nuevos indicarán cuando están establecidas. Planta los esquejes con raíces individualmente en macetas de 8-10 cm de diámetro y trátalos como plantas maduras.

Te recomendamos leer: Hojas perennes o caducas

¿Qué te ha parecido este post sobre la Rhoeo? Deja tu comentario.

Imagen 2.0, cortesía de Forest and Kim Starr.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta