Las plantas latinoamericanas son muy bonitas, por lo que en esta ocasión te dejaré tres de las tantas existentes. ¡Estoy segura que te encantarán!

Quizás también te pueda interesar: Hatiora salicornioides, cactus epífito que carece de espinas

Contenido del artículo

Plumerillo

El Plumerillo, también llamado Calliandra tweedii, forma parte de la familia de las Leguminosas y es originario del sur de Brasil y Uruguay. Es un arbusto de follaje perenne de hasta 3 metros de altura, que cuenta con hojas compuestas de color verde oscuro y flores con estambres rojos muy vistosos, reunidas en inflorescencias; aparecen todo el año.

Prefiere un suelo suelto y profundo; no se adapta maceteros y no tolera exceso de cal. En cuanto a la luminosidad, esta debe ser a plena luz solar o media sombra. No tolera heladas intensas; resiste hasta 0° C

Riega cada 2-3 días en verano; cada 10 días en invierno y con 20 a 50 gramos de harina de huesos y 2 gramos de sulfato de amonio alrededor de la planta en primavera. Resiste la sequía del ambiente.

Requiere soporte durante los primeros 2-3 años hasta formar un tronco rígido y propaga por estacas en invierno, aplicando hormona.

Calathea

La Calathea, también llamada Calathea makoyana, forma parte de la familia de las Marantáceas y es originario de Brasil. Es una planta herbácea perenne que puede crecer hasta un metro de altura, normalmente entre 0, 40 y 0,60 m. Cuenta con hojas solitarias, con matices rojos, violáceos y blanquecinos y en interiores no florece.

Prefiere un suelo compuesto por 3 partes de tierra negra, 3 partes de turba, 2 partes de resaca río y 1 parte de arena. En cuanto a la luminosidad, esta debe ser a media sombra, evitando la luz solar directa. No soporta temperatura inferior a 7° C. No tolera el ambiente demasiado seco; pulveriza el follaje cada 2-3 días.

Riega cada 3 días en verano; 5 días en invierno y con una solución de 0, 5 g de sulfato de amonio en un litro de agua una vez en primavera. Realiza una limpieza del follaje con paño húmedo semanalmente. Evita los cambios bruscos de temperatura. Propaga por división de mata en primavera.

Espatifilo

El Espatifilo, también llamado Spathiphyllum wallasii, forma parte de la familia de las Aráceas y es originario de Colombia. Es una planta herbácea erguida, perenne, hasta 0,80 m de altura, que cuenta con hojas simples, oblongo lanceoladas de 15 a 25 cm de largo y 4 a 6 cm de ancho y flores en espádice, similar a la cala; abierta de unos 14 cm de largo; aparecen casi todo el año.

Prefiere un suelo suelto, fértil y profundo; mezcla de tierra con turba en partes iguales y una luminosidad plena, cerca de ventanas, evitando la luz solar directa. Es de fácil cultivo; con temperaturas óptimas entre 15 y 18 °C, y no menos de 5 °C.

Riega todos los días en verano; cada 3-4 días en invierno en verano y con una solución de sulfato de amonio en primavera. Requiere humedad; pulveriza el follaje cada 2-3 días. Propaga por división de rizoma y siembra en primavera. Cambia de maceta anual, en primavera.

¿Te han gustado estas plantas latinoamericanas? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí