Cuando tenemos el espacio suficiente para complementar el jardín, no hay nada mejor que los frutales. Por ello, a continuación te explico cuáles son los mejores para que lo consideres.

Árboles frutales

No dejes de leer: Plantas que pueden dar un toque de decoración al jardín

Frutales para el jardín

Higuera

Es un frutal excelente que no debe faltar en los espacios verdes.

Una especie que se propaga por medio de estacas, semillas, injerto o acodo aéreo.

Es de los mejores frutales para jardín y puede dar sombra, al ser un árbol que puede llegar a medir de 6 a 8 m de altura.

De las grandes virtudes que cuenta la higuera es que se adapta a varias regiones, aunque se desarrolla de forma óptima en zonas templadas.

De las variedades para cultivar está la Florancha, Colar, Moscatel, Verdal, Napolitana negra, Blanca de Maella y Piel de toro.

Manzano

Este frutal tiene una forma peculiar y bella, por lo que es una excelente forma de adornar el jardín, sin dejar de mencionar su gran sabor.

El manzano es una fruta que se cultiva desde hace años, siendo propio de zonas templadas.

Se reproduce por medio de injerto, el cual es una especie silvestre. Dentro de las mejores variedades está la manzana de sidra y la manzana de mesa.

Frutales

Cítricos

Los cítricos debido a su estructura y aroma que desprenden son muy valorados y, por tanto, irresistibles.

Dependiendo de la variedad del árbol o arbusto pueden tener una media de 6 a 10 m de altura.

De los principales frutales del género citrus para tener en el jardín está el pomelo (toronja), la naranja, el limón y la mandarina.

Cabe mencionar que la humedad es un punto primordial a considerar. Así como la luminosidad, ya que esto se verá reflejado en su sabor.

Ciruelo

Frutal con un gran número de variedades que se cultivan hasta el día de hoy. Es un excelente ejemplar para tenerlo en el jardín, de gran belleza y corte mediano.

La variedad japonesa es más sensible a las heladas que las europeas. En cuanto al cultivo, el mirabolano que proviene de semillas es la mejor opción a sembrar.

Entre las mejores variedades se encuentra Prunus saliciana, Prunus spinosa, Prunus insititia y Prunis cerasifera. Así como la Reina Claudia, Golden japan, Friar, President y Stanley.

Así que ya solo es cuestión que elijas aquel frutal que puede resultar excelente para ambientar y darle vida a ese jardín.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta