Plantas anuales bianuales

Qué son las plantas anuales y bianuales

Seguramente si tienes un hermoso jardín estará repleto de flores de colores brillantes y una que otra de un aroma muy peculiar. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus particularidades que las hacen tan distintas entre sí, por lo que sería bueno saber si son plantas anuales o bianuales.
Plantas anuales bianuales
Quizás también te pueda interesar: ¿Cuándo es el mejor momento para abonar las plantas?

Plantas anuales

Plantas anuales
Las plantas anuales también conocidas como plantas de temporada, son aquellas plantas herbáceas (no leñosas) que tienen una vida de alrededor de 4 meses. Al llegar los fríos o cuando la floración ha pasado se sacan de la tierra y se desechan.
En climas cálidos, donde prácticamente se prescinde de heladas o son muy débiles algunas, pueden llegar a sobrevivir al invierno para que puedan llegar a florecer el siguiente año. Aunque la floración será de mala calidad, ya que se va degenerando la planta.
Algunos ejemplos de las plantas anuales son: Amaranto, Agerato, Antirrino, Caléndula, Cosmos, Clarkia, Coronado, Cineraria hybrida, Alegría de la casa, Cresta de gallo, Lobelia, Girasol, Tagetes, Zinia, Petunia, Banderilla, entre muchas más.

Plantas bianuales

Plantas bianuales
Las plantas bianuales también conocidas como bianuales se desarrollan en 2 años. Esto no quiere decir que vivan 2 años, sino que una parte de su vida la pasan en cierto año y la otra en el siguiente año. Esto significa que si se siembran en el verano o en el otoño van a florecer en la primavera del siguiente año y después de pasar el invierno, precisan de más tiempo para emitir las flores anuales. Cabe mencionar que no son muchas las especies bianuales que se emplean en jardines.
La consideración de una planta bianual es relativa, ya que va a depender del clima puesto que algunas especies bianuales pueden llegar a vivir varios años y por tanto pueden ser vivaces o perennes.
Algunos ejemplos de las plantas bianuales son: Campánula, Digital, Pensamiento, Minutisa o Alhelí, entre muchas más.

Ventajas de las plantas anuales y bianuales

  • Son plantas de varios colores, por lo que se destacan por sus llamativas floraciones.
  • Son plantas económicas, por lo que adquirirlas será muy sencillo.
  • Son plantas fáciles de obtener por uno mismo mediante semillas.
  • Son plantas que al renovarse cada período, se podrá cambiar la estética del jardín, haciendo combinaciones maravillosas y evitando la monotonía. De este modo se va variando los arriates, macizos, macetas, etcétera.
  • Son plantas que pueden rellenar huecos y dará una sensación de acabado instantáneo.
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados