Muchas plantas prefieren suelos ácidos, pero otras se desarrollan perfectamente en suelos alcalinos que son los que tienen un pH superior a 7. Un pH 7 es considerado neutro y es el ideal para todas las plantas, pero cuando está por encima de 7 se dice que es dulce o alcalino, por lo que no es apto para plantas anticalizas, pero sí para alhelíes, por ejemplo. Continúa leyendo para saber cuáles son las plantas que prefieren suelos alcalinos.

Quizás también te pueda interesar: Tipos de suelos en el jardín

5 plantas para suelos alcalinos

1. Anémona pulsatilla

La anémona pulsatilla es una planta herbácea que requiere un suelo alcalino y mucho sol. Florece en forma de campana en primavera y crece en diversos lugares. Sus flores son de color púrpura y según una leyenda apareció en sitios que habían sido cubiertos con la sangre de los daneses, pues a menudo surgen en los antiguos túmulos. Esta planta es muy fácil de cuidar y se ha ganado el Premio al Mérito Garden de la Royal Horticultural Society.

2. Campanulas

Existen 1566 especies altas y bajas, que crecen bien tanto a pleno sol como a media sombra. Se adaptan adecuadamente a un pH superior a 7 y dan flores que van desde el color azul al púrpura, pasando por el rosa y el blanco, en forma de campana. Muchos jardineros las eligen por la belleza de sus flores.

3. Clemátides

Se desarrollan muy bien en suelos calizos. Existen 200 especies y más de 400 cultivares, todas ellas pertenecientes a la familia de las Ranunculaceae, compuesto por plantas trepadoras con flores sumamente atractivas. Algunas especies son plantas herbáceas perennes y otras, arbustos. Están bien distribuidas en ambos hemisferios, así como en zonas tropicales y montañosas. Las clemátides precisan riegos moderados y sol parcial o total.

4. Dianthus

Dianthus barbatus

Los Dianthus, también conocidos como clavelinas o claveles, son perfectos para rellenar lugares vacíos en sitios soleados. Son nativos de Europa y Asia y dan flores de color rosa fuerte a rosa pálido en primavera-verano. Su nombre procede de dos palabras griegas “deos” (dios) y “anthos” (flor). Son anuales y muy fáciles de cultivar.

5. Syringa

Syringa

La syringa, también llamada lila, es muy bella, sobre todo, en primavera. Es perfecta para colocar en un jardín pequeño. Tolera muy bien el frío y precisa ser regada dos o tres veces por semana.

Te recomendamos leer: Iberis sempervirens, de aspecto tapizante de valdría la pena tener en el jardín

¿Conocías alguna de estas plantas que prefieren suelos alcalinos? ¿Cuál? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí