El abono es muy importante para la mayoría de las plantas, ya que gracias a ello reciben un aporte regular de nutrientes para que puedan crecer en óptimas condiciones. Así que si es la primera vez que tienes a cargo esta gran misión, lo más probable es que tengas dudas sobre cuándo abonar las plantas. No desesperes que ahora despejamos todas tus dudas. 

Abonar plantas

Quizás también te puede interesar: Abonos orgánicos para el huerto

Abonar las plantas, toda una labor

Esta es una de las tareas con mayor valor para poder tener resultados positivos sobre cada planta. Así que toma cartas sobre el asunto.

Las plantas se han de abonar durante toda la temporada de crecimiento, la cual debe coincidir con las estaciones de la primavera y el verano. En un clima donde no hay otoño ni invierno, es recomendable abonar durante los meses de más calor y menos lluvia.

Dependiendo el tipo de tierra o sustrato, así como el tipo de planta, será aconsejable abonarla con cierto abono. Para adentrarnos más al tema, es necesario comprender que todas las plantas requieren cantidades importantes de macronutrientes como lo son el fósforo (P), potasio (F) y nitrógeno (N). Así como de micronutrientes como el azufre, calcio y el molibdeno, entre otros.

Los abonos que se encuentran en tiendas están en varias presentaciones como varitas, líquido, en polvo o gránulos. Estos pueden ser minerales, orgánicos o sintéticos. Todos ellos pueden ser muy útiles para las plantas, pero es mejor aquellas versiones que son orgánicas.

Tipo de abono según la planta

Abonar

A manera general, los abonos que se deben usar según el tipo de planta para poder asegurar un aporte de nutrientes son.

Plantas en maceta

  • Árboles y arbustos: si no es para consumo humano se puede emplear el que sea.
  • Frutales: abonos orgánicos en forma líquida.
  • Bonsáis: abono específico para bonsáis o minerales.
  • Plantas de interior y flores: abono universal con orgánicos líquidos.
  • Palmeras: abono específico para palmeras y orgánicos líquidos.

Plantas para jardín

  • Abonar las plantas y suelo con abonos orgánicos en polvo.

Orquídeas

Así que si recién empiezas a practicar la jardinería, no dudes en seguir estas recomendaciones para que luzca ese espacio verde espectacular. Ahora que si todavía tienes dudas sobre qué plantas colocar. Tan solo echa un vistazo a otros post para que tengas más idea sobre sus cuidados y vayas a la segura.

Imágenes cortesía de: Javier Seminario, Antonio Torres,

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta