Tener un jardín o espacio verde no es tarea fácil, ya que el hecho de que luzca sano y lleno de vida tiene su mérito. Así que si tienes la presencia de algunos hongos en tus plantas, quizas debas considerar este fungicida natural a base de leche para acabar con ellos.

Fungicida hongos

No dejes de leer: Fungicida natural para acabar con las plagas

Hongos

Los hongos son microorganismos que pueden provocar daños severos en las plantas. Se extienden con total rapidez que no nos damos cuenta de que han enfermado las especies hasta que ya es muy tarde.

Por tal motivo, es mejor prevenir evitando regar en exceso y usar sustratos de calidad con un buen drenaje.

Sin embargo, es imposible protegerlas al 100% y los problemas pueden ocurrir. Así que en esos casos no hay nada mejor que recurrir a productos caseros para poder combatir a esos seres fungosos.

Cómo elaborar un fungicida a base de leche

De los fungicidas más socorridos están aquellos que se preparan con leche, ya que no sólo cura la enfermedad, sino que además le aporta nutrientes a las plantas.

Manzana hongos

Qué se necesita

  • 400 ml agua de lluvia. Si es del grifo dejar reposar 48 Hrs.
  • 100 ml de leche desnatada
  • 10 g de bicarbonato de sodio

Cómo se realiza

  1. En un recipiente mezcla los ingredientes hasta homogenizar.
  2. Vierte en un pulverizador y aplica dos días seguidos, por la tarde.

A manera de prevención, puedes aplicarlo cada 15 días para que las plantas se recuperan muy rápido.

Si la planta ya está infectada, es mejor quitar las partes enfermas y aplicar una vez a la semana. Así se hará con hojas, tallos, y todo lo que sea necesario de la planta y por todos lados.

El ácido láctico elimina hongo de manera eficaz, mientras que los fosfatos y potasio son necesarios para que la planta se desarrolle de la mejor forma.

El bicarbonato va actuar como cicatrizante en el corte de las hojas impidiendo que se vuelvan a contagiar.

Como verás es muy sencillo hacer este fungicida casero a base de leche para las plantas. Ahora sólo queda adoptar las medidas a la cantidad de especies enfermas para que resulte eficaz.

Pero si conoces otros fungicidas caseros, no dudes en hacérnoslo saber para que puedas elegir el que mejor se adecué a nuestras necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí