Convivir gatos pájaros

Los gatos pueden convivir con los pájaros

Cuando tenemos ese inmenso amor por los animales quisiéramos tener todos en casa, pero lamentablemente no siempre se puede. Sin embargo, entre tantos favoritos seleccionamos a aquellos que pudiéramos pensar que son una pareja explosiva que jamás se llevaría bien como los gatos y los pájaros.
Convivir gatos pájaros
Quizás también te pueda interesar: Evita que los gatos arruinen el huerto con estos simples métodos

Relación gatos y pájaros

Gatos
Los gatos tiene un instinto cazador que no va a desaparecer por más que vivan en un hogar lleno de amor y estén bien alimentados. Así que hay que tener cuidado si se quiere adoptar un ave. Algunos gatos nunca se cansan de estar al acecho y perseguir a sus presas.
Además, hay que estar conscientes que para los mininos una ave puede parecer un juguete, más no es se la quiera comer. Por ello, si se tiene un ave en casa, es primordial que este en una jaula muy segura y grande para que el gato no pueda acceder a ella, ni sus patas puedan entrar por los barrotes.
Mucha paciencia y un poco de enseñanza puede hacer que estos animales se lleven muy bien. Pero esto no quiere decir que se puedan quedar libres todo el tiempo y mucho menos sin supervisión.

Consejos prácticos para la convivencia de los gatos y los pájaros

Pájaros
Adquirir una jaula de calidad
Al ser una jaula robusta, es menos probable que un gato la pueda voltearla o abrirla. Si el gato trata de moverla de un lado para el otro va a lastimar al ave. Así que hay que asegurar que tenga un buen soporte y el espacio entre los barrotes sea grande para que no intente hacerle daño. La puerta siempre debe estar bien cerrada.
Dejar que se reconozcan
No importa cual animal llegue primero a casa, pero la presentación es primordial. Algunas personas están totalmente en contra, por lo que deciden alejarlos y separarlo lo más posible. Pero no hay porque llegar a los extremos. Si el ave es el nuevo miembro, hay que permitirle que conozca al felino y que se acerque si tu estas a su lado. La idea es que se vean como amigos.
Supervisión todo el tiempo
Aunque la presentación haya sido muy exitosa, no hay que confiarse nunca. Trata de que no se queden en el mismo lugar y siempre estés presente.
Así que hay que analizar todo esto para que puedas tener estas adorables mascotas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados