Los acuarios tienden a ensuciarse fácilmente. Entre el exceso de alimento, el sol directo, un gran número de plantas o algas pueden enturbiar el agua. El hacerse de una bomba o filtro puede ser una gran idea, pero además se puede recurrir a ciertos animales que limpian el acuario de forma natural.

Animales limpiar acuarios

Quizás también te puede interesar: Cuidados básicos para la limpieza de la pecera

Animales que limpian el acuario

Peces

Otocinclus: Es ideal para retirar los restos verdes de los cristales del acuario. Incluso es muy resistente.

Corydoras: es un género de peces gato de agua dulce. Es la especie más popular en la limpieza del fondo, aunque dependiendo la temperatura del acuario se puede optar por otros ejemplares.

Lábridos: esta especie es conocida como limpiadora, por lo que resulta eficaz tenerlo en un acuario de peces.

Peces

Caracoles

Tectus niloticus: es un ejemplar grande, el cual llega a alcanzar unos 15 cm. Por tanto tiene altos requerimientos alimenticios, siendo un gran limpiador. Por cada 100 litros de agua se debe tener un ejemplar.

Nerites albicella: esta especie va a ayudar a controlar de forma eficaz las algas. Pero no es recomendable en acuarios destapados, ya que tienden a salir y provocarles la muerte. Es compatible con aquellos peces resistentes y el caparazón crece en base a su tamaño.

Turbo lamiferus: este tipo de caracol es un poco pequeño de aproximadamente unos 9 cm. Así que es ideal para que pueda convivir con peces agresivos, ya que su concha es gruesa y dura, protegiéndose todo el tiempo. Y aunque no es considerado como un gran limpiador, si ayuda a eliminar pequeños restos del fondo.

Astrea tectum: Especie de caracol es muy pequeña de al menos 4 cm. Sin embargo, a pesar de su medida es una especie voraz, la cual le sirve de forma regular en busca de alimento.

Caracol marino

Estrellas

Las estrellas tienen la función en la limpieza de los océanos, ya que se alimentan de partículas pequeñas. Así que un grupo de 2000 estrellas son capaces de desmenuzar una foca es unas 5 horas. Son indicadas para acuarios de agua salada.

Pepinos de mar

Los pepinos de mar son animales que limpian el fondo marino. Así que se deben incorporar cuando el acuario este maduro.

Así que es cuestión saber qué tipo de peces tienes para saber qué animales vas a poner a limpiar esa pecera o acuario. Verás que va a lucir espectacular ¿Qué te parece?¿Cuentas con algún ejemplar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí