A muchas personas no les gusta el verano porque el sol y el calor suelen ser agobiantes. No obstante, esta época tiene para ofrecer muchas cosas hermosas y, entre ellas, se destaca la gran variedad de arbustos para plantar en verano que florecen cuando el sol y el calor aprietan.

Adelfa

Adelfa

La adelfa puede tolerar sequía, calor, lluvia y terrenos salinos. Ama el sol y los terrenos bien drenados y florece mucho mejor entre verano y otoño. Sus flores pueden ser de color rojo, rosa, blanco, salmón, amarillo y violáceo, según la variedad. Aunque cuenta con flores hermosas y perfumadas, no hay que dejarse engañar, dado que esta planta puede ser tóxica si se la consume. Por tanto, se aconseja mantenerla lejos de niños y mascotas.

Quizás también te pueda interesar: 7 árboles pequeños para tu patio

Arbusto de las mariposas

buddleia

Este arbusto atrae a las mariposas, de allí su nombre, aunque también puede atraer a pájaros y abejas. Ama el sol y florece entre el verano y el otoño. Sus flores pueden ser blancas, rosadas o púrpuras. Prefiere los terrenos bien drenados y ricos en materia orgánica.

Azalea

AZALEA

Es uno de los mejores arbustos para plantar en verano dado que prefiere el sol parcial y los terrenos ligeramente húmedos. Esta planta puede cultivarse desde la semilla, pero tardará muchos años en producir flores. Por tanto, lo mejor será comprar una planta pequeña. Evita aquellos sitios donde corra mucho viento y el encharcamiento. Tiene flores perfumadas que pueden conseguirse en una amplia gama de colores que van desde el amarillo hasta el púrpura.

Lila francesa

syringa-vulgaris

En la actualidad se pueden obtener muchas variedades que crecen en lugares donde hace calor. Sus flores son perfumadas y fáciles de conseguir en color blanco o lila. La lila francesa prefiere ubicarse a pleno sol o bajo sol parcial. También tolera la sequía y no es demasiado exigente en cuanto al terreno, siempre y cuando, el mismo se mantenga bien drenado.

Flor de la camelia

camelia

La flor de la camelia es la planta oficial del estado de Alabama. Ama los terrenos húmedos y puede ser un tanto delicada, por lo que debes protegerla del sol o del calor excesivo. Hay muchas variedades con diferentes formas y colores. Cuando desees plantarla, elige un terreno bien fértil y drenado y, de ser posible, agrégale composta orgánica antes de plantar.

Si a ti el calor te agobia, al menos deja que tu jardín lo disfrute con estos hermosos arbustos para plantar en verano.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta