Si estás pensando en plantar un árbol en el patio de tu casa, no es una decisión que debes tomar a la ligera, porque más allá de embellecer el jardín, estas pueden durar una eternidad y apoderarse de lugar. Por tanto, no solamente hay que tener en cuenta su belleza, sino también su tamaño final. Conoce aquí los 7 árboles pequeños para tu patio.

1. Mirtos

poinciana

Existe una amplia variedad de mirtos, incluyendo los enanos. Estos prefieren los sitios soleados y los terrenos muy bien drenados. Estos árboles pequeños deben regarse constantemente en lo que se establecen, pero cuando estén arraigados al terreno podrán aguantar sequías sin ningún tipo de problema.

2. Magnolia

magnolia

Las variedades pequeñas de la magnolia adoran los lugares con sol parcial. Estas pueden crecer en una gran variedad de terrenos, siempre y cuando, se encuentren bien drenados. Se trata de árboles pequeños que no precisan muchos cuidados y suelen servir de casa para muchas aves migratorias.

3. Laburnum

laburnum

El Laburnum es un árbol de zonas frescas, también conocido como lluvia de oro, dado que ofrece flores pequeñas de color amarillo que cubren toda la planta, haciendo que la misma se vea maravillosa. Planta al Laburnum en un sitio donde reciba sol en la mañana o en la tarde, pero no ambos.

4. Árbol de naranjo

arbol de naranjo

Este árbol de naranjo es nativo de la China o la India. Hay muchas variedades y cada una de ellas posee sus requerimientos específicos. No obstante, para que produzca frutos mucho más jugosos, será importante plantarlo en un lugar donde reciba buen sol, donde el terreno sea fértil, esté drenado y sea rico en materia orgánica.

5. Palmeras

palmeras

Existen diversos tipos de palmeras y todas son ideales para el jardín. Antes de comprar una, asegúrate de que la especie pueda adaptarse al lugar donde vas a colocarla y, consulta si suelta muchos frutos, dado que esto puede llegar a ocasionarte molestias en el futuro.

6. Poinciana enana

poinciana

La poinciana enana, también conocido como orgullo de Barbados, es un árbol pequeño que aguanta casi cualquier tipo de terreno, aunque precisa buen sol durante todo el día y un terreno muy bien drenado.

7. Frangipani

Frangipani

Las flores de la Frangipani son muy perfumadas y este árbol crece en forma de parasol o sombrilla, cubriéndose de flores en épocas de buen sol. Se trata de una planta perfecta para climas tropicales o subtropicales. También, se puede mantener en recipientes para colocar en alguna terraza o balcón donde dé el sol.

Ya sabes, cuando quieras plantar árboles en tu jardín, deberás asegurarte de conocer la especie y verificar el sitio en donde lo quieras trasplantar. Recuerda que muy cerca de la casa o del tendido eléctrico puede ocasionar problemas en el futuro. Lo mejor será buscar árboles pequeños que sepas que cuentan con un crecimiento limitado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta