El ser alérgico no significa que se deba renunciar a la jardinería. Existen plantas de flor que no producen polen o la cantidad es mínima, lo que dificulta su transporte por el viento. Y es que la mayoría de personas con una afección así sufren mucho. Sin embargo, he aquí una lista de plantas que se pueden cultivar en el espacio verde aunque se tenga alergia.

Plantas personas alergia

No dejes de leer: Técnicas para cambiar el color de las flores

Plantas para personas con alergia

Bugambilia

Las flores de la bugambilia son en realidad las brácteas que rodean las flores. Las flores son blancas y están dentro de las brácteas muy coloridas, pero que producen muy poco polen.

Hortensias

Los cultivares modernos de hortensias al parecer no producen problemas alérgicos. Pero habría que evitar la Hydrangea panuculata y la Hydrangea quercifolia.

Azaleas

Son plantas que tienen como polinizadores a los insectos, pero es una especie que se considera venenosa, por lo que debe tratarse con precaución.

Aquilegias

La aguileñas son muy comunes, dependen de las aves y los insectos que toman el néctar para poder transportar el polen de las flores.

Cactus

Esta especie precisa polinización cruzada de otro cactus de la misma especie para poder reproducir las semillas, pero no dependen del viento para poder dispersarlo. Las aves y los insectos se encargan de ello.

Geranios

Es una especie que produce muy poco polen. Además, se han desarrollado algunas especies que no tienen. Lo único es que se debe considerar que hay personas que son sensibles al contacto con los geranios.

Begonias

Son plantas seguras para las personas alérgicas. Las flores producen muy poco polen.

Alergia

Orquídeas

Por lo regular estás bellas flores no dan problemas de alergias. Aunque en el interior podrían molestar a personas sensibles.

Camelias

Las camelias son dioicas, lo que quiere decir que tienen los dos órganos reproductores en la misma flor. Por lo que su polen no tiene que viajar para su polinización.

Hibiscos

Son plantas que producen un polen pesado, pero no es transportado por el aire. Aunque las personas con fiebre de heno deben considerar para tomar sus precauciones.

Flor de iris

Está diseñados para atraer a los abejorros, estos a su vez se sacian con su néctar y llevan pegado el polen en las patas.

Rosas

Aunque el polen de las rosas hibiscos pueden ser transportado por el aire no suelen causar problemas de alergia. Las rosas dobles liberan menos polen que las simples. Mientras que las rosas silvestres no dan mayor problema.

Esta es una pequeña lista de aquellas plantas aptas para personas que tienen alergias ¿Cuál te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí