Si eres amante de los peces y cambias constantemente de pecera, ya no las deseches, mejor dale una vida útil y conviértela en un magnifico terrario, florero o lo que desees. Así que echa un vistazo a estas ideas para reutilizar peceras o acuarios de una forma original.

Ideas reutilizar peceras

Quizás también te puede interesar: Cuidados básicos para la limpieza de la pecera

Cómo reutilizar las peceras o acuarios

Terrario con piedras de río

Es algo muy sencillo, pero da un porte elegancia. Así que combina piedras de río con algunas plantas (de preferencia Echeverías). Incluso las raíces de las plantas van a tener menor riesgo de pudrición.

Pecera con musgo

Si tu idea es algo muy simple, tan solo toma unas cuantas ramas secas y cúbrelas con musgo, verás que es una gran alternativa. Una opción puede ser turba rubia siempre húmeda y en pocas semanas el musgo comenzará a crecer, ya luego empieza a decorar con alguna figura que te guste ¿Fácil, no?

Acuario con plantas

Si tienes un acuario de dimensiones considerables, una opción es colocar plantas que precisen de una humedad ambiental alta (hypoestes, coleos, Begonias, etcétera) incluso se pueden poner plantas carnívoras con turba rubia (Dionaea, Drosera, Cephalotus, etcétera).

Reutilizar peceras

Pecera florero

Pero si estás por tener un gran evento y quieres que esas flores que tanto te gustan se destaquen. Entonces solo obtén unas cuantas, ya sea del mismo color o una perfecta combinación y colócalas sobre la pecera. Es más puedes colgarla, o bien, al centro de la mesa.

Acuario de naturaleza muerta

Los acuarios también son espacios apropiados para incluir objetos y que estos se exhiban como parte de la decoración del hogar. Así que si ya cuentas con algunas plantas o flores que mantenga esa espectacular belleza al secarse, quizás esta sea la oportunidad de oro que tanto estas buscando.

Cuadro pecera

Si quieres que ese cuadro de naturaleza que tanto te gusta quede plasmado en tercera dimensión, solo hazte de unas flores y todo aquello que lo conforma y hazlo realidad. Así podrás renovar cada que quieras y es más podrás cambiarlo de habitación.

Juega con colores, formas, texturas y dale otra oportunidad a esa pecera que creías inservible. Nada mejor que dar vida y para muestra estas increíbles ideas ¿Cuál te gustó?¿Ya tienes una? Cuéntanos tu experiencia y si tienes otras ideas, no dudes en hacer crecer este amor por la naturaleza.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta