Hay algo maravilloso en un hogar repleto de plantas con flores. Por tanto, estoy segura que querrás conocer algunas de ellas para cultivar en el interior. ¡Toma nota!

Begonia semperflorens

Quizás también te pueda interesar:Descubre los cuidados de la Viola odorata o Violeta de olor

Violeta africana

La violeta africana tiene muchísimos seguidores apasionados y no es de extrañar por qué, dado que es una planta con una gran variedad de formas y colores. Suminístrale un riego cuidadoso, luz brillante y humedad alta.

Flor de Pascua

La flor de pascua es una de las plantas con flores de interior más populares del mundo y su floración coincide con la Navidad. Durante los últimos años, los cultivadores de flores de pascua han introducido nuevas variedades en colores blanco, rosado, etcétera.

Lirios

lirios

Los lirios de la paz a menudo se encuentran en casas lujosas, sus flores blancas se asientan sobre sus brillantes hojas verdes. Esta planta de origen tropical prefiere los climas cálidos, la luz filtrada y la humedad. Bajo las condiciones adecuadas, florecerá a finales del verano y durará varias semanas.

Begonia

La begonia es considerada una planta de exterior, aunque también posee todas las características de las plantas de interior. Es poco existente, resistente y de floración libre. Puedes plantarla en una maceta y colocarla en el alféizar de una ventana para que produzca flores coloridas. Hay innumerables variedades de begonia y todo tipo de follaje.

Bromelias

Bromelias

La mayoría de las bromelias crecen en forma de roseta y sus hojas forman una taza en el centro para con la que logra recolectar agua. Sus flores aparecen desde el centro de la copa. Pueden ser un tanto difíciles hacer florecer, pero las nuevas flores de bromelias duran semanas o meses y su follaje es maravilloso.

Kalanchoe

Kalanchoe blossfeldiana suculenta

Esta planta es fácil de cultivar y de florecer. La variedad más popular es la kalanchoe blossfeldiana, que da racimos de flores pequeñas en primavera. Provéele luz brillante y la cantidad de agua adecuada para que se mantenga en óptimas condiciones.

Cactus de Navidad

cactus-navidad

El cactus de Navidad es una planta con flores hermosas de color rojo o rosa. Generalmente, ya se compran en flor, pero es posible hacer que florezcan nuevamente.

Te recomendamos leer: Descubre los cuidados de la Begonia semperflorens o Flor de azúcar

¿Qué te ha parecido este post sobre cuáles son algunas de las plantas con flores que debes cultivar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí