ludisia-discolor

Cuáles son los cuidados de la Ludisia discolor

La Ludisia discolor también se le conoce como Orquídea joya. Es la única representante de su género y fue descrita por John Bellenden Ker Gawler. Sin embargo, estuvo clasificada como Goodyera y luego como Haemania hasta que finalmente se clasificó como Ludisia. Es una orquídea que debido a su follaje presenta gran valor ornamental. Pertenece a una amplia zona, la cual abarca países como Tailandia, China y Borneo-Filipinas.
ludisia-discolor
Quizás también te pueda interesar: Increíble floración de la Disphyma crassiofolium

Características de la Ludisia discolor

Es de naturaleza perenne y produce tallos con inclinación, cobrizos y gruesos que alcanzan los 70 cm de altura. Hacia finales del verano surge la larga vara floral erguida, carnosa, cubierta de pelillos y de grueso calibre, siendo capaz de sostener la abundante inflorescencia que se desarrolla hacia el extremo del tallo. Éstas son pequeñas en color blanco y de una gran fragancia. Las hojas son elíptico-lanceoladas, de entre 7 y 10 cm de longitud, con una superficie de tacto suave en un tono verde oscuro, las venas son de color rojo-anaranjado.

Cuidados de la Ludisia discolor

ludisia-discolor-cuidados
El principal requisito es la humedad ambiental, ya que hay que valorar esta especie que procede de lugares boscosos, cercanos al río donde la humedad es abundante. Por lo que es importante tenerla en cuenta para que prospere.
A esto se debe incorporar el emplazamiento cálido y libre de corrientes de aire.
Si la iluminación es potente en todo momento, puede causar decoloración en las hojas. Y cuando el lugar tenga menos luz empezará a tener su bella tonalidad. Pero sin que llegue a la penumbra.
Lo mejor es no humedecer el follaje, ya que si el agua persiste sobre las hojas va a generar unas manchas blanquecinas difíciles de eliminar.
Para abonarla se debe utilizar un fertilizante hidrosoluble propio para orquídeas. También es imprescindible emplear sustrato para este tipo de plantas a la hora de trasplantarla o propagarla.
Se propaga mediante esquejes, ya que resulta muy fácil que enraícen en poco tiempo, con las condiciones adecuadas.
Si se tiene la presencia de cochinillas u otros insectos, se puede hacer un tratamiento a base de aceite mineral u otro insecticida, poniendo atención a vaporizar solo las hojas.
Es aconsejable cultivar la Ludisia discolor sola para que pueda lucir espectacular por sus hojas y flores. Aunque también puede plantarse con aquellas de envergadura y tallo desnudo. Ahora que si la flor tiende a caerse, se puede colocar una vara de madera para que sea el tutor.
Imágenes cortesía de: Silas Price, Cristina Almeida2010

Total
1
Shares
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados