Si tu perro adora el jardín y siempre está tomando sus siestas, entonces es necesario ofrecerle una caseta de perro, ya que así podrá adaptarse a ella y descansará mejor.

Caseta de perro

Quizás también te pueda interesar: Consejos básicos para elegir la cama de los perros

Consejos prácticos para elegir la caseta de perro

Cuando el perro forma parte de la familia humana, es preciso que se sienta como parte de ella. Así que una gran opción puede ser el que tenga una vivienda digna y, con ello, pueda descansar como se merece. Al mismo tiempo se podrá evitar que duerma en la misma cama o sillón que tú y tendrá su espacio sin que se sienta aislado, ya que se pueden ponerse tristes hasta el grado de experimentar depresión o ansiedad.

Por tanto, el perro requiere de una zona exclusiva donde su casa sea la protagonista. Así que antes de adquirir una se debe tener muy claro donde se va a ubicar. Quizás, se piense que es una tontería, pero de ello dependerá que el perro se sienta mejor. Así que es importante observar con detenimiento donde los perros suelen estar para saber cuál es su zona favorita y puedas ubicar la caseta ahí.

Una vez que tengas el sitio hay que estar al pendiente de la orientación de la misma. Siempre debe orientarse al sur, ya que en el invierno las corrientes de aire y viento norte pueden causar malestar.

Caseta

Pero antes de colocar la casa recuerda que debes aislarla del suelo, sobre todo si es de cemento u hormigón. De lo que se trata es de evitar a toda costa la humedad y la suciedad.

Además, habría que considerar que el material para la vivienda sea de madera, ya que este material aísla el frío y el calor. Aunque las casetas de plástico son más fáciles de limpiar y no requieren de tanto mantenimiento.

La casa debe ser lo suficientemente amplia para que el perro este cómodo, ya que una muy grande no se logrará ese microclima en el interior. Lo ideal es aquella donde la mascota pueda dar la vuelta en su interior sin problemas.

Si vives en zonas de mucha lluvia, elige las casetas que son de techo de dos aguas. Ahora que si vives en zonas calurosas, una caseta de techo plano es más que suficiente.

Así que ya con estas recomendaciones, ve a la segura y pasa gratos momentos con tu mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí