Las mascotas necesitan un buen descanso de acuerdo a sus necesidades. Al ser animales que pasan muchas horas al día durmiendo, es preciso considerar qué cama es la mejor para ellos. Así que toma en cuenta estos consejos.

Cama perro

Quizás también te pueda interesar: Cuidados que necesitan los perros de razas pequeñas

Las camas para perros aíslan la temperatura del suelo, son un sitio tranquilo donde pueden relajarse sin ser molestados, les da seguridad y protección (en caso de ser miedosos). Incluso evitan buscar otro lugar para dormir como el sofá, el cesto de ropa o nuestra propia cama.

Consejos para elegir la mejor cama de tu mascota

Es importante pensar en las necesidades del perro y no en nuestras preferencia para elegir la cama de la mascota.

Tamaño: existen de diferentes estilos, tipos y medidas, pero depende del tamaño y la raza de la mascota, ya que no es lo mismo un chihuahua que un pastor alemán. Es fundamental tener las medidas de la mascota antes de adquirir una.

Formas de dormir: si a la mascota le gusta dormir acurrucada, elije una cama con bordes acolchados que sea en forma redonda u ovalada. De este modo, va a sentirse más protegido y cómodo. Ahora que si duerme estirado, es mejor una cama sin borde y rectangular.

Lavado: la cama debe lavarse sin problemas para evitar suciedad y ácaros. Recuerda que al animal se le ensucian las patas y puede llevarse sus huesos a ella o estar mojado. Así que una funda es lo ideal para poder lavarla con más facilidad.

Consejos cama perro

Estación del año: hay camas para el invierno o el verano. Cuando hace frío se puede usar felpa para que lo proteja de las bajas de temperaturas. En cambio cuando hace calor, un colchón refrigerante es lo ideal para que no transpire mucho y duerma bien.

Hábitos del perro: ten en cuenta que algunos peludos van a morder su colchón o quizás hasta lo quieran orinar. Así que habría que considerar esta cuestión para elegir una cama de un material adecuado.

Ten en cuenta que si tienes un perro de edad avanzada una cama es una buena idea para que este tranquilo. Ellos tiene que afrontar enfermedades y una superficie fría puede causarles más problemas.

Recuerda que al igual que tu esas hermosas mascotas merecen un buen descanso. Así que toma en cuenta estas recomendaciones al momento de adquirirla para ir a la segura.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta