Cuidados razas pequeñas

Cuidados que necesitan los perros de razas pequeñas

Cuando se ha decidido tener una mascota como parte de la familia, debemos estar conscientes de sus cuidados y bienestar. Sin embargo, no todos los animales requieren de las mismas atenciones. Así que hoy te cuento sobre las necesidades básicas que requieren los perros de razas pequeñas.
Cuidados razas pequeñas
Quizás también te pueda interesar: Cuidados para el gato de edad avanzada

Necesidades básicas para perros de razas pequeñas

 Temperaturas extremas
El pelaje de perro actúa como un regulador en casos de frío o calor. Pero los caninos de raza pequeña si cuentan con un manto poco denso, pueden correr el riesgo de perder temperatura muy rápido. Así que es importante tener presente las hipotermias que suelen ser frecuentes en animalitos que pesan menos de dos kilos. Por lo que abrigarlos con ropa adecuada es lo ideal.
Dentadura
Algunas razas de perros pequeños pueden sufrir un deterioro mayor en sus piezas dentales, que pueden manifestarse a partir de los 3 años de vida. Dentro de los signos que pueden manifestarse están el sangrado de encías, mal aliento y molestias. Así que el cepillado de dientes es una tarea primordial para cuidar la salud de la boca de tu perrito. Incluso el darle el alimento correcto y barritas dentales como premio van a contribuir enormemente en la limpieza y eliminación de sarro.
Perros razas pequeñas
Corazón
Las válvulas del corazón pueden provocarle un problema alrededor del 60% de los perros de raza pequeña, haciendo que este órgano se vaya debilitando y no bombee la sangre suficiente. Por tanto, este inconveniente comienza a manifestarse con más frecuencia a partir de que los animalitos cumplen una década de vida.
Uñas
El corte de la uñas forma parte del cuidado de todo perro. Los cachorros necesitan que sus uñas sean cortadas con más frecuencia, ya que tienen menos posibilidad de desgastarlas naturalmente. La razón por la que no logran desgastar las uñas es que pasan la mayor parte del tiempo dentro de casa y no pueden ejercitarse más asiduamente al aire libre. Además de que su escaso peso no ayuda a su limado.
Alimentación
El metabolismo de un perro de raza pequeña funciona a ritmo mayor. Esto se debe al esfuerzo por mantener su temperatura corporal, por lo que requiere comer con mayor frecuencia y consumir un número más elevado de calorías. Así que hay piensos para razas de menor tamaño, considerando sus necesidades nutricionales.
Es importante estar atento a cualquier señal que manifieste esa linda mascota. Sin dejar de lado el realizar controles médicos para que ayude a prevenir enfermedades del cualquier tipo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados