Las rosas son una de nuestras plantas favoritas y, de hecho, en Garden Center Ejea contamos con más de 300 especies de rosas y rosales para que elijas tu preferida. Por ello, en esta ocasión te dejaremos algunos consejos para cultivar rosales. ¡Toma nota!

cultivar rosales
Consejos para cultivar rosales ¡Toma nota de ellos!

Todo lo que debes saber para cultivar rosales

Para cultivar rosales es importante que elijas la variedad correcta según la zona en la que vivas. Puedes adquirir semillas de rosales ecológicas en viveros y tiendas de jardinería, en redes de semillas, etcétera.

Una vez que tengas las semillas tendrás que elegir un sitio soleado de tu jardín en el que puedas cultivar rosas. Reserva un lugar que reciba al menos 6 horas de sol al día y en el que no haya fuertes vientos para que los rosales crezcan perfectamente y sus ramas no se partan o sufran graves daños.

Para mantener los rosales protegidos del viento puedes ubicarlos detrás de arbustos o árboles, espalderas, muros, vallas, etcétera. Por otra parte, para que crezcan de forma erguida tendrás que tutorarlos.

Además, provéeles un sustrato con buen drenaje, ya que la acumulación de agua en exceso puede provocar la podredumbre de las raíces. Evita plantar los rosales en zonas donde haya cúmulos de agua debido a la lluvia.

Los rosales precisan sustratos ricos en materia orgánica que puedan brindarles todos los nutrientes que precisen para crecer saludablemente. Como base tendrás que usar uno apto para el cultivo ecológico de rosas al que tendrás que añadirle una capa de compost o humus de lombriz; utilízalo una o dos veces al año en primavera y/u otoño, preferentemente dos semanas antes de cultivar rosas. Riega dos veces por semana durante este periodo de tiempo para preparar un buen sustrato para tus rosales.

Luego, riega de dos a cuatro veces a la semana, según necesidades de la planta. Durante los días más calurosos del año, emplea el riego por goteo a última hora de la tarde para que la tierra se mantenga húmeda, pero no encharcada. Ahora bien, durante el invierno, riega, pero menos.

cultivar rosales

Plagas de los rosales

Los pulgones son una de las plagas más habituales que puedes encontrar en los rosales. Lo bueno es que existen muchos remedios caseros para prevenirlos. El limaco del rosal también puede ocasionarles daños a las hojas y a los brotes por la noche.

Recuerda que los productos comerciales son tóxicos y pueden contaminar el medio ambiente y ocasionarles daños a los insectos benéficos para el jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí