La caseta de jardín es un mueble muy funcional que va a ayudar a mejorar el orden del espacio verde. Sin embargo, debido a los diferentes tipos de casetas de jardín que existen, es importante conocer las características para evaluar bien y, con ello, poder elegir la más adecuada en función de las necesidades.

Recuerda que las casetas de jardín son una apuesta a la optimización y seguridad de lo que se va a colocar. Así que no dudes en hacer una gran inversión y elije la mejor.

Caseta de jardín

Casetas de jardín para exterior

La caseta de jardín ayuda a guardar las herramientas de diario o los muebles de exterior en el invierno, para almacenar maquinaria o piscinas desmontables. También como caseta para animales e incluso casita infantil para jugar o como garaje.

Así que es muy importante tener en cuenta el uso que se le da para poder elegir el tipo y tamaño correcto.

Tipos de casetas para jardín

Los tipos de casetas de jardín se adaptan fácilmente a cualquier área verde, considerando sus características.

Caseta de jardín, según la funcionalidad

Casetas para almacenar. Se puede usar para almacenar muebles, guardar maquinaría que no se use en el momento, así como otros elementos del jardín.

Casetas-de-jardín

Casetas para garaje. Se usa para proteger vehículos y bicicletas principalmente.

Así que habría que tener en cuenta las medidas del auto para que tenga la superficie adecuada.

Casetas de jardín para ocio. Se puede crear un espacio de juegos para los niños e incluso un taller de bricolaje. 

Si se va a utilizar como casa infantil, existe una infinidad de modelos de exterior, sobre todo las que están diseñadas para ese tipo de usos. Además, puedes usarla para disfrutar de un buen rato con amigos.

Caseta de jardín, según el material

Los tipos de casetas de jardín pueden ser de distintos materiales e instalarse fácilmente. Los hay básicos o completos:

Casetas de jardín metálicas. Son de metal galvanizado, lo que la hace muy resistentes y apenas con un poco de mantenimiento una vez que están montadas. Pero al ser ligeras, no se recomienda en zonas con fuertes vientos, ni cargadas de aire salino, ya que pueden oxidarse fácilmente.

Caseta de jardín de madera. Aportan una buena estética y rusticidad, por lo que pueden cumplir con un gran objetivo, el de ser un elemento decorativo.

Este tipo de casetas pueden estar fabricadas con madera tratada para exteriores, o bien, sin tratar.

Pero es preciso aplicar un protector de madera como barniz o lasur para su desempeño. Además, es buena térmicamente para evitar calores o fríos extremos.

Tipos-casetas-jardín

Caseta de jardín de resina. Este tipo de caseta de jardines es muy resistente a las inclemencias del tiempo, ya que no se oxidan, ni se estropean debido a los rayos UV. Incluso se destacan por su fácil mantenimiento y gran facilidad de montaje.

Caseta de jardín, según el tejado

Según el tejado las casetas de jardín, pueden ser:

Casetas de jardín con tejado a dos aguas. Imita el contorno de una cabaña y ofrece un espacio de almacenamiento significativo.

Casetas de jardín a una vertiente. Caseta que queda muy bien si se pega a una pared o muro.

Casetas-jardín-tipos

Casetas de jardín con tejado plano. Permite aprovechar al máximo el espacio en el interior.  El diseño es más complejo y su valor es más elevado.

Utilidad de las casetas para jardín

En función al uso que dispongas, podrás elegir el tipo de caseta de jardín. Esta guía será de gran ayuda. 

  • Hasta 4 m2. Para guardar sillas de jardín y herramientas.
  • De 4ª 10 m2. Para almacenar la barbacoa u otra máquina de jardín.
  • De 10 a 16 m2. Para guardar el mobiliario de tamaño mediano como piscinas desmontables.
  • Más de 16 m2. Al contar con suficiente espacio libre, con una caseta de jardín se puede crear un rincón de esparcimiento.

Es importante considerar los objetos que se van a colocar para optar por una caseta de jardín con una o dos puertas. También elegir el numero de ventanas para que entre luz, ya sean simples o dobles.

Conociendo los tipos de casetas de jardín que hay, ya podrás tomar una decisión segura. No está de más saber cómo almacenar el mobiliario de jardín en el invierno para ir a la segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí