Mucho se ha hablado sobre las plagas que llegan a invadir ese espacio verde. Incluso existen miles de remedios y consejos para poder exterminarlas de la mejor forma. Sin embargo, también hay insectos que pueden beneficiar en el jardín.

insectos-beneficos

Sin duda estos perfectos animales pueden ayudar a controlar plagas peligrosas que terminan con el área verde, evitando que se propaguen y terminen con tantos años de arduo trabajo.

Insectos con grandes virtudes para el jardín

insectos-jardin

* Mantis religiosa: de un aspecto refinado y a la vez temido, es un predador por excelencia. Así que no será raro verla en el jardín cuando la temperatura está elevada casi por encima de los 30˚. Eso sí, no se puede decir que es muy selectiva en su dieta, ya que va devorar insectos perjudiciales y benéficos. Dentro de sus favoritos está la larva, la chinche, el saltamontes y los áfidos, entre otros.

* Avispa: son insectos muy temidos por las personas, pero pueden ser animales que ayudan a exterminar las plagas del jardín, siempre y cuando se sepan controlar. La mariposa de la col, insecto que puede llegar a cometer grandes perdidas y arruinar el huerto de una forma devastadora, es precisamente la avispa, la cual termina con ella en un dos por tres.

* Mariquita: estos insectos aparte de ser agradables a la vista, pueden resultar un excelente método de control natural para evitar la aparición de pulgones o ácaros en la plantas. Incluso las crisopas verdes son ideales contra las garrapatas y las larvas del escarabajo.

* Mariposa: las mariposas son insectos muy beneficiosos para las plantas. Además de su color y su espectacular belleza hacen que sean de los mejores insectos a los que se les de la bienvenida en el jardín.  Es un gran polinizador, se posan en las flores y llevan el polen a otras para generar semillas nuevas y poder conseguir el crecimiento de nuevas plantas de forma natural. Al igual sus larvas sirven como alimento para otros insectos benéficos.

* Libélula: son insectos de un diseño aerodinámico y especialistas en atacar las plagas de mosquitos y sus larvas para alimentarse. Así que si hay un estanque en el jardín este depredador tendrá mucho para cenar.

Como te podrás dar una cuenta, existen muchos insectos con grandes virtudes que siempre andan merodeando el jardín, por lo que convendría dejarlos. Solo hay que mantener un equilibrio de estos animales para no alterar el ambiente.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay,

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta