Las peceras ofrecen una amplia gama de tamaños y pueden encontrarse en diversos precios, aunque por lo general son relativamente económicas. Otra de sus grandes ventajas reside en que pueden equiparse con luz fluorescente y, por tal motivo, pueden colocarse en un rincón oscuro que, de otra manera, no podrían utilizarse para cultivar plantas en una pecera. No obstante, cuando se utiliza para colocar plantas, lo mejor es hacer uso de un tubo de luz blanca o natural y si se desean usar plantas tropicales, estas deberán mantenerse a una temperatura cálida, estable y un alto grado de humedad que puede mantenerse si la pecera se encuentra atrapada y en una habitación a unos 18-21 °C.

cultivar-plantas-en-una-pecera

Quizás también te pueda interesar: La flor del Mimulus es verdaderamente atractiva ¡Conócela!

Una pecera puede colocarse en el suelo, en una chimenea que no se utilice, en un estante, en una mesa baja o en el alféizar de una ventana. Pero jamás debe colocarse en una posición en la que reciba luz directa del sol.

Preparativos para cultivar plantas en una pecera

Lava la pecera con agua y jabón para asegurarte la transparencia del cristal y enjuaga muy bien para eliminar todos los restos de jabón. Deja que se seque sola y dispón una capa de crema u otro material el fondo para que actúe como drenaje. Tendrá que tener una profundidad de 2,5 cm. Después, añade una capa de compost de cultivo de 10 cm de profundidad.

¿Qué plantas elegir y cómo plantar?

La violeta africana, el Licopodio, la Gloxinia, la Eposcia, la Fitonnia verschaffeltti y la Sonerila margaritacea son algunas de las plantas que puedes conseguir fácilmente en las tiendas de jardinería, mientras que otras tendrás que encontrar en tiendas especializadas en variedades de plantas tropicales.

La mayoría de las plantas que se cultivan en el interior en una pecera son variedades de crecimiento lento que, cuando se hayan establecido, formarán una alfombra similar al suelo de un bosque tropical. Esto es perfecto porque la mayoría de las plantas que te he aconsejado anteriormente poseen su hábitat natural en los bosques tropicales.

A la hora de poner las plantas, coloca las más altas en la parte posterior de la pecera y algunas en los extremos. Después, ve disminuyendo la altura a medida que te acerques a la parte frontal del recipiente. Finalmente, incorpora algunos trozos de ramas de árbol, raíces marrones o negras que puedes conseguir en los establecimientos dedicados a la venta de peces tropicales, cortezas, etcétera.

Te recomendamos leer: Gynura, una planta trepadora con hojas exóticamente bellas

¿Qué opinas sobre estos consejos para cultivar plantas en una pecera? Deja tu comentario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta