Zinnias, qué buenas, qué baratas y qué fáciles son.

Las Zinnias llevan el nombre de Johann Gottfried Zinn (1727-1759), un botánico alemán que la trajo a Europa desde Centroamérica y el suroeste de los Estados Unidos.

Las Zinnias son una de las plantas anuales más fáciles para verlas crecer y florecer rápidamente, son una explosión de color en nuestro jardín.

Las Zinnias tienen flores de cabezas florales brillantes, solitarias, parecidas a las margaritas en un solo tallo erecto. La Zinnia más común es la de flor de dalia y crece hasta los 90 cm. Otros tipos de zinnias pueden ser las de tipo cactus.

Su uso es múltiple, para borduras, contenedores, jardineras, cestas colgantes etc., también son muy populares para flor cortada.

Están disponibles en una amplia variedad de tamaños y colores, Tenemos variedades más grandes que se pueden utilizar en borduras anuales o arriates mixtos. Las variedades más pequeñas son muy adecuadas para los contenedores y jardineras de ventanas o plantadas en la parte delantera de las borduras.
Las zinnias son muy fáciles de cultivar y son extremadamente gratificantes con sus bellos colores y flores de larga duración. Los colores de sus flores también son muy atractivos para los pájaros cantores, mariposas y polinizadores.

zinnias03

La siembra
• Zinnias se cultivan a partir de semillas; crecen muy rápidamente en las condiciones adecuadas. A las Zinnias no les va muy bien los trasplantes.
• Esencial plantarlas a pleno sol y temperatura superior a 15º
• Las Zinnias son adaptables pero prefieren, un suelo bien drenado y fértil, rico en humus y pH 5.5 a 7.5.
• Si el suelo orgánicamente completo, las flores crecerán más rápidamente.
• Sembrar semillas de ligeramente no muy profundas.
• La germinación se produce a los 5 ó 10 días con una temperatura mayor de 15 ºC
• Es siempre mejor sembrar escalonadamente para disponer de una más larga floración.

zinnias04

Cuidados
• Para prolongar la floración cortaremos las cabezas de flores secas
• Mantener la humedad del suelo moderadamente y fertilizar de forma constante
• Las zinnias no soportan las heladas, pero su propia semilla vuelve a salir año tras año.

Plagas y enfermedades
Manchas bacterianas y por hongos, como el oídium, la marchitez bacteriana. Minimizar la humectación del follaje para evitar la enfermedad.
Las orugas, cochinillas y ácaros de araña también pueden causar problemas.

Os recomendamos su uso, otra de las características de esta semilla es su capacidad de colonizar terrenos, su semilla año tras año vuelve a salir así que bienvenido al mundo de las Zinnias.

Carlos Morales
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta