Este fin de semana hemos estado en la feria de Iturraran. Unos cuarenta expositores enseñando sus colecciones, la mayoría eran de origen francés, también había algún vivero vasco de la zona y algún valenciano que se dejo caer con sus plantas. Predominaban mucho las cactáceas, aunque había dos expositores de peonías que quitaban el hipo a cualquiera.

Realmente es un sitio para disfrutar, sobre todo para los amantes de las plantas, no había estado ningún año por lo que tenia ganas de ir, lastima de lluvia que nos estropeo algo el día, para mi no tiene mucha importancia por que el deleite de las plantas compensa todo pero entiendo que a los acompañantes y a los que no están atacados por las plantas no estuvieran muy contentos aguantando el chaparrón.

Alegría compradora no vi mucha, entre otras cosas por los precios que me parecieron algo elevados sobre todo algunos stands franceses que están acostumbrados a precios más elevados en las plantas. Por lo demás todo correcto, organización, aparcamiento, atenciones, trato muy bien etc.

Os paso unas fotos para que os hagáis una ligera idea de cómo fue la feria. Como iba sin una idea predefinida de lo que me iba a encontrar en general todo me pareció correcto. El entorno, increible sobre todo para alguien como nosotros que venimos del desierto de las Bardenas reales.

iturraran

Habia que pagar una entrada de 3.00 euros. Los niños no pagaban.

iturraran (1)

La caracteristica de los viveros franceses es su uniformidad en todo. Impecable

iturraran (2)

Carisimo, pero impecable.

iturraran (3)

La feria esta enclavada en un jardin botánico que por si solo ya merece una visita.

iturraran (4)

Colección de calas de colores, hace unos años quizas nos hubiera impresionado, ahora ya estamos acostumbrados a encontrarlas en cualquier vivero nacional.

iturraran (5)

También encontramos algún expositor gallego, que sabemos en los ultimos años estan haciendo un trabajo muy interesante en el cultivo y la comercialización de la planta atlantica.

iturraran (6)

Pieris, ericaces,

iturraran (7)

Viveros el Jardin.

iturraran (8)

La entrada costo solo tres euros pero quienes de verdad hicieron el agosto fueron los vendedores de chubasqueros.

iturraran (9)

Ejemplar de arce palmatum atropurpureum.

iturraran (10)

Bouganvilleas, verbenas, mussas, etc

iturraran (11)

Catus y crasas

iturraran (12)

Encontre un stand francés de proteas que también llamaba mucho la atención.

iturraran (13)

En el interior de la vivienda estaban colocadas las orquideas, quizas lo más demandado de la feria por la expectacularidad de variedades disponibles. Las epifitas increibles.

Carlos Morales Sebastian

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta